Análisis Info Análisis

ACTUALIDAD

Los retos del negocio del licensing

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad07/02/2019

Recién publicado el Barómetro del negocio del licensing en nuestra revista LICENCIAS Actualidad, destacamos aspectos a tener en cuenta para este 2019.

Imagen

Empezamos el año con nuevos retos para el negocio del licensing. En una sociedad en continuo cambio y transformación, es importante conocer a nuestro cliente y cuáles son sus demandas e intereses para presentar un producto adecuado y con valor añadido. Para 2019 se espera mejorar las ventas, según un 51% de los profesionales consultados, mientras que un 40% cree que se mantendrá el negocio en la misma línea.

El reto de la industria es la innovación constante proponiendo una oferta atractiva



El negocio de licensing atraviesa un periodo de incertidumbre, marcado por unos años en los que no predomina una licencia dominante en el mercado, además de la saturación en licencias infantiles y su respectivo producto, el cada vez más corto ciclo de las propiedades y las nuevas formas de consumir contenidos. Por esto es necesario que el negocio del licensing continúe evolucionando hacia nuevas categorías y targets, lo que va directamente relacionado con las nuevas formas de consumir contenidos, la capacidad de construir marcas desde el mundo digital y la modernización de los partners implicados en el proceso de llevar un producto licenciado hasta el consumidor.

Conocer los intereses del consumidor

Entender el producto que quiere el consumidor, cómo lo quiere y saber adaptar los valores de la licencia al producto adecuado son factores clave. La licencia sigue significando diferenciación, pero no todas las propiedades funcionan igual en todas las categorías de producto.

En la actualidad, todo se mueve a una gran velocidad y el tiempo de respuesta para prácticamente todo se ha reducido enormemente. Ello ha incentivado que los consumidores sean cada vez más exigentes e impacientes lo que obliga a las empresas a reinventarse intentando adaptarse a las nuevas reglas del juego. El reto de la industria es la innovación constante, proponiendo una oferta atractiva y relevante para que el consumidor desee comprar un producto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS