Análisis Info Análisis

Según el experto Gavin Brown

Impulso y profundidad en las licencias para jóvenes y adultos

Helena Sánchez - LICENCIAS Actualidad28/03/2019

La identidad es un factor fundamental a la hora de pensar en productos licenciados para jóvenes y adultos, aunque el impulso y la espontaneidad también pueden ser fundamentales.

Imagen

Según señala el experto Gavin Brown, fundador de la consultoría Crescendo Brands “simplificando mucho, los productos para niños están diseñados para apelar a la atención y el impulso, y pocas industrias han alimentado más esta dinámica que el licensing”. En las siguientes líneas, escritas por el experto y colaborador habitual de LICENCIAS Actualidad, descubrimos su punto de vista en el análisis del sector, apelando a tendencias como las licencias para el público joven y adulto.

El contundente éxito del licensing con las jóvenes audiencias también está dificultando su aceptación en otras áreas, con diseñadores que fácilmente determinan que lo que es relevante para los niños, debe ser erróneo para otros targets. Este hecho se remarca particularmente en el mercado español, donde el target adulto tiene pocas marcas referentes, y no es frecuente encontrar propiedades que se dirijan a ambas audiencias. No obstante, los impulsos no son exclusivos de los niños, tal y como nos muestra la experiencia de las redes sociales.

Los principales propietarios se están dando cuenta ahora de su verdadero potencial para apelar a gustos más maduros. La impulsividad siempre ofrece cierta ventaja a las propiedades más destacadas, pero los fabricantes de producto también necesitan incluir características como la identidad y el intelecto a la hora de diseñar productos para audiencias mayores.

La segunda capa de las licencias

El compromiso con el adulto, en contraste con el de los niños, suele producirse cuando el producto revela algo más significativo o tangencial sobre el consumidor que un simple mensaje de “me gusta”. Por ello, propiedades y diseñadores cada vez utilizan menos las señales visuales obvias, y muestran más confianza en el uso de la información de la segunda capa (el conocimiento más profundo que encontramos detrás de un logo clásico o un motivo icónico).

El contexto es otro factor de profundidad que empuja al consumidor a seguir sus impulsos. Para lograr este contexto idóneo, los propietarios apuestan cada vez más por el uso de fechas especiales o la reputación de marcas asociadas para aprobar sus campañas. Es bonito tener notoriedad, pero los consumidores mayores de diez años es más fácil que bajen la guardia cuando las propuestas se presentan con un diseño único y específico. A continuación podemos ver algunos ejemplos que ilustran lo comentado, la explicación de los cuales se desarrolla en la edición nº 80 de LICENCIAS Actualidad.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS