Análisis Info Análisis

VUELTA AL COLE

El licensing en la Vuelta al Cole

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad18/04/2019

Los productos licenciados han perdido peso en esta campaña, pero aún siguen siendo la principal prioridad entre los consumidores a la hora de comprar artículos para la Vuelta al Cole.

Imagen

En esta sociedad cambiante, el negocio del licensing se está resituando y, tras un 2018 con altibajos, se espera un año con mejores perspectivas. Los profesionales vinculados al licensing destacan que una de las principales problemáticas en la pasada Campaña de Vuelta al Cole fue la falta de una licencia dominante en el mercado, por este motivo para 2019 se espera una mejor evolución gracias a los nuevos lanzamientos y los estrenos de este año. Una de las principales prioridades a tener en cuenta es la importancia de conocer a nuestro cliente y cuáles son sus demandas e intereses para presentar un producto adecuado y con valor añadido.

Mejores expectativas para 2019
Aunque vengamos de un 2018 con unos resultados ambiguos, todo apunta que en 2019 la situación mejorará, y sobre todo en la Campaña de Vuelta al Cole, que aunque el peso de la licencia haya disminuido, mantiene una cuota importante de mercado. Así, un 55% de los licenciatarios y un 25% de los detallistas esperan que las ventas aumenten en la próxima Campaña, mientras que un 30% y un 40%, respectivamente, valoran que se mantendrán estables.

Licencias 2019: De cara a la próxima Campaña, licenciatarios y detallistas especializados hacen sus apuestas acerca de qué propiedades creen que podrían tener una mayor repercusión. En este sentido, los consultdos por LICENCIAS Actualidad han destacado Frozen 2, Toy Story 4, Fortnite, L.O.L. Surprise!, Harry Potter, Avengers y Mickey/Minnie, entre otras.

La importancia del licensing en la Vuelta al Cole
Cada vez el consumidor/comprador es mucho más exigente, y busca que el producto sea de calidad, que tenga un buen diseño y, sobre todo, que sea de una marca/personaje con el que se sienta identificado. Por este motivo la licencia es importante, ya que ofrece un valor añadido al producto que puede cubrir diferentes necesidades del consumidor como son la seguridad, la autoestima, la aceptación, el sentido de pertenencia, etc. Por otro lado, las familias buscan principalmente funcionalidad (tamaño, peso, aspectos estéticos).

Los hábitos de consumo de las familias afectan a las prioridades de los consumidores cuando se dirigen a un punto de venta de artículos licenciados o a una tienda online. No obstante, muchos niños y niñas siguen sintiendo preferencia por los artículos con licencia. Aunque el peso de la licencia ha bajado en el último año en la Campaña de Vuelta al Cole, continúa siendo fundamental e importante sobre todo para el target infantil. Así, un 10% de los consultados considera que las ventas de productos licenciados son superiores a la de genéricos, mientras que un 58% manifiesta que son iguales.

Este análisis es un extracto del Informe Especial Vuelta al Cole licenciada que publicamos en la edición nº 81 de LICENCIAS Actualidad (abril/junio 2019).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS