VUELTA AL COLE

Un mercado diversificado marcará la Campaña de Vuelta al Cole

  • 03 de Jun, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Los profesionales del negocio del licensing preparan la Campaña de Vuelta al Cole, con la expectativa de que el licensing genere mayor interés y los productos licenciados tengan mayor demanda.

El mercado del licensing lleva unos años en el que ninguna licencia coge un protagonismo dominante respecto al resto y nos encontramos ante un mercado diversificado, en el que parte de la industria y el retail se refugia en clásicos que mantienen las ventas para no asumir riesgos. Además, encontramos una cierta saturación en licencias infantiles y su respectivo producto; y cada vez el ciclo de vida de las propiedades es más corto. Factores que influirán en la próxima Campaña de Vuelta al Cole.

Factores para escoger las propiedades
En cuanto a los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de escoger las propiedades, los profesionales destacan los valores de la licencia, a quién va dirigida y todo el programa de licensing que la acompaña. Así, Manuel Noguera, director comercial de Toybags, manifiesta que “solemos fijarnos en el tirón que tenga la licencia, si hay un estreno próximo, en las guías de estilo, etc.”. Mientras que Bárbara Rodríguez, marketing manager de Artesanía Cerdá, explica que “tenemos en cuenta el éxito en otros países, el funcionamiento en el juguete, la demanda del canal de distribución, la inversión y los planes de marketing que están por venir… Cada vez más el desarrollo de la categoría de productos de Vuelta al cole es más fashion y más aspiracional. Por eso son importantes los diseños inspirados en las grandes tendencias y adaptados al personaje tratado”.

En definitiva, las compras online, los cambios en los hábitos de consumo y las preferencias específicas del público en el negocio del licensing hacen que los diferentes actores planifiquen y modifiquen sus estrategias de comunicación y ventas para atraer al cliente final.

Si quieres compartir...