Análisis Info Análisis

Análisis del sector

Las licencias apuestan por un público joven y arraigado a un personaje de su infancia

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad16/09/2019

En este análisis desvelamos cuáles son y qué estrategias de mercado se están implementando para afrontar los cambios y nuevos retos que se le proponen al sector licensing.

Imagen

En un artículo de colaboración publicado en la edición nº82 de LICENCIAS Actualidad (julio/septiembre), Diana Crespo, softlines director de Disney Consumer Products, analiza la situación del sector de las licencias en la actualidad, y nos detalla cómo afrontar los cambios y qué objetivos se proponen para los próximos años. “Es un momento delicado para el sector de las licencias en el mercado infantil, pero estamos de enhorabuena”, augura Crespo. Y es que el sector del licensing tiene la mirada puesta en un nuevo consumidor: el joven adulto, nostálgico y marcado por un sentimiento de pertenencia, de personaje favorito de su infancia o juventud. ¿Cómo abarcar a este público? Bien, sin perder de vista el público infantil más tradicional, a continuación analizamos algunas estrategias.

Llegar al público joven apelando a sus emociones a través de un sentimiento nostálgico (recordando su película favorita, el personaje del que gustaba disfrazarse…) es una gran oportunidad. “Han crecido con nuestras historias y personajes y, ahora más que nunca, la tendencia de consumo facilita la conexión a través de la nostalgia”, explica Crespo, “en este sentido, lo mejor es unir el poder de nuestras marcas con las tendencias más actuales de la moda. Como dijo Coco Chanel: Lo que queda después de la moda es la marca.”, añade.

“El nexo de unión entre una marca y una persona es innegable: la moda es una forma de expresión que nos ayuda a definir nuestra identidad, nos otorga un sentimiento de pertenencia y permite explorar nuestra creatividad”, dice Crespo, a lo que añade que “nuestros personajes no dejan de ser referentes culturales (…). La variedad de personajes, de historias y de momentos de lanzamiento con las que contamos hacen que los segmentos a los que nos dirigimos sean muy amplios y variados”.

El nexo de unión entre una marca y una persona es innegable: la moda es sentimiento, identidad y expresión" - Diana Crespo, softlines director de Disney Consumer Products

El público joven, prescriptores de contenido y de producto

“Este segmento de jóvenes adultos es uno de los mayores prescriptores de contenido y producto. Quieren compartir sus vivencias y sus recuerdos. Por otro lado, los que ya no son no tan jóvenes están deseando hacer partícipes de sus recuerdos a sus hijos. Se trata, por lo tanto, de ofrecer una conexión, una experiencia, algo que compartir y que perdure y sea una seña de identidad.”, afirma la experta en el sector licencias.

En la actualidad, cualquier vivencia se puede compartir y, además, a lo grande: con fotos, vídeos, a miles e incluso millones de personas con un solo ‘click’. Los retailers de varios sectores no han dudado en sacarle beneficio a esta moda que, por el momento, no cesa. ¿Cómo lo han hecho? Acercándose al consumidor a través de experiencias de compra, omnicanalidad y las colaboraciones que detallamos a continuación y que sirven de ejemplo para ver cómo las grandes marcas han aprovechando nombres conocidos en la red para sacarle partido al sector licensing:

1. Colaboraciones con influencers. Ya sea a nivel internacional (DisneyxChiara Ferragni) o nacional (María Pombo). Ellas se ponen la ropa de Disney y millones de personas quieren lo mismo en ese preciso instante. También se han creado colecciones cápsula con las influencers top del momento como embajadoras.

2. Colaboraciones con el entorno comercial. Marcas y cadenas de moda unen fuerzas para crear diseños exclusivos con las licencias más populares. Es el caso de H&M; Inditex; Primark…


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS