Análisis Info Análisis

Carnaval 2020

La licencia en la campaña de Carnaval

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad07/10/2019

El Carnaval 2020 se celebrará este año el 23 de febrero, un poco antes de lo que lo hizo en 2019, pero con margen suficiente respecto la Navidad para que los profesionales lo afronten con optimismo.

Imagen

Tras la fecha del Carnaval en 2019 (3 de marzo), en 2020 la campaña vuelve a avanzarse unas semanas, hasta el 23 de febrero, en una fecha que hace dudar un poco a los profesionales sobre la reacción del consumidor, aunque confían que el margen con la campaña de Navidad es suficientemente amplio para que sus ventas no se vean afectadas. Históricamente, Carnaval ha sido una campaña en la que las licencias han estado muy presentes, tanto en los disfraces como en los complementos y los elementos de decoración, aunque últimamente ya nos encontramos con profesionales que empiezan a admitir que la licencia está perdiendo peso en el disfraz, e incluso alguno de ellos reconoce que las licencias, aunque son importantes, no son necesarias en el disfraz.

Las licencias mantendrán su peso en el disfraz, aunque los genéricos ganan fuerza

No obstante, todavía son mayoría los profesionales que defienden la licencia en el disfraz, asegurando que todavía tiene un gran peso en la decisión de compra de los consumidores. La gran mayoría de los profesionales especializados asegura que el peso de las licencias se mantendrá estable durante el Carnaval 2020, siendo las propiedades de origen televisivo y cinematográfico las más destacadas. Además, también empiezan a resaltar ya las propiedades relacionadas con influencers y youtubers de renombre. A pesar de este sentir general más optimista respecto a las licencias, también hay profesionales que destacan que, si bien es cierto que en el target preescolar e infantil las licencias mantienen un gran peso, en el target juveniles y adultos la licencia está dejando paso a los disfraces genéricos y más originales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS