Carnaval 2020

La licencia en la campaña de Carnaval

  • 07 de Oct, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

El Carnaval 2020 se celebrará este año el 23 de febrero, un poco antes de lo que lo hizo en 2019, pero con margen suficiente respecto la Navidad para que los profesionales lo afronten con optimismo.

Tras la fecha del Carnaval en 2019 (3 de marzo), en 2020 la campaña vuelve a avanzarse unas semanas, hasta el 23 de febrero, en una fecha que hace dudar un poco a los profesionales sobre la reacción del consumidor, aunque confían que el margen con la campaña de Navidad es suficientemente amplio para que sus ventas no se vean afectadas. Históricamente, Carnaval ha sido una campaña en la que las licencias han estado muy presentes, tanto en los disfraces como en los complementos y los elementos de decoración, aunque últimamente ya nos encontramos con profesionales que empiezan a admitir que la licencia está perdiendo peso en el disfraz, e incluso alguno de ellos reconoce que las licencias, aunque son importantes, no son necesarias en el disfraz.

Las licencias mantendrán su peso en el disfraz, aunque los genéricos ganan fuerza

No obstante, todavía son mayoría los profesionales que defienden la licencia en el disfraz, asegurando que todavía tiene un gran peso en la decisión de compra de los consumidores. La gran mayoría de los profesionales especializados asegura que el peso de las licencias se mantendrá estable durante el Carnaval 2020, siendo las propiedades de origen televisivo y cinematográfico las más destacadas. Además, también empiezan a resaltar ya las propiedades relacionadas con influencers y youtubers de renombre. A pesar de este sentir general más optimista respecto a las licencias, también hay profesionales que destacan que, si bien es cierto que en el target preescolar e infantil las licencias mantienen un gran peso, en el target juveniles y adultos la licencia está dejando paso a los disfraces genéricos y más originales.

Si quieres compartir...