Análisis Info Análisis

Target juvenil/adulto

Siguen creciendo las licencias para el target juvenil/adulto

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad14/11/2019

Aunque las licencias preescolares siguen siendo las reinas del licensing en España, en los últimos años las propiedades para el público juvenil y adulto están ganando peso.

Imagen

El sector de las licencias español sigue dominado por las propiedades preescolares e infantiles, que son las que concentran la mayor parte del peso del mercado. Sin embargo, en los últimos años las propiedades pensadas para el público juvenil y adulto están experimentando un rápido crecimiento. Se trata de un segmento en auge en el que podemos encontrar licencias pensadas específicamente para público mayor de 16 años, pero también otras licencias que, a priori, se dirigen al público infantil pero que acaban llegando a un target de mayor edad gracias al efecto nostalgia y al fenómeno ‘kidult’. Los mismos profesionales del sector (propietarios, agentes, licenciatarios y detallistas) reconocen que este segmento está ganando cada vez más peso, aunque afirman que todavía existe mucho margen de mejora en este campo.

En líneas generales, los profesionales del sector reconocen el rápido crecimiento del segmento de propiedades para el target juvenil/adulto, sobre todo en los últimos dos años, y afirman también que dicho crecimiento se está viendo reflejado en todas las categorías de producto. Además, algunos profesionales se atreven a apuntar también que el crecimiento de estas licencias se mantendrá los próximos años, y apuntan al cambio de comportamiento del consumidor adulto como uno de los principales motivos de este crecimiento. Y también se congratulan de que un mercado originalmente centrado en llegar al mercado infantil se esté abriendo cada vez más a nuevos targets.

Los mismos profesionales, no obstante, reconocen que las propiedades preescolares siguen siendo las más destacadas en el sector, asegurando que las propiedades para el público mayor de 16 años no son las principales dentro del sector. Algunos profesionales, además, señalan que mientras en otros territorios como Norteamérica las propiedades juveniles/adultas van ganando mucho peso, en el mercado español las licencias infantiles siguen siendo las que copan un mayor porcentaje del negocio. Sin embargo, algunos profesionales destacan que después de las categorías preescolares, el target juvenil/adulto ya es el segundo más importante del mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS