Análisis Info Análisis

Negocio del licensing

¿Qué licencias y marcas destacan entre los niños?

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad16/01/2020

De acuerdo con el estudio anual Brand Love de Smarty Pants, el público infantil busca personajes y marcas divertidas, familiares y apropiadas para su edad.

Imagen

El estudio Brand Love de 2019, elaborado por Smarty Pants, es un informe anual de las marcas y personajes que destacan entre los niños de EE.UU. de 6 a 12 años y sus padres. Concretamente, el estudio de 2019 examinó 350 marcas en 19 categorías. A continuación resaltamos las más significativas:

En primer lugar, encontramos a Lego, ya que cuatro de cada cinco padres confían en la marca y los niños la consideran divertida (69 %), apropiada para su edad (73 %) y divertida (62 %). Mientras que la marca Nerf de Hasbro se sitúa en segundo lugar, por su valor de juego al aire libre (73 %) y de diversión (63 %).

El valor del cine y Disney
Entre las licencias más destacadas, resaltan los estrenos de cine como Toy Story 4 y Mascotas 2. Lo que demuestra que las películas pueden dar de nuevo vida a propiedades que estaban en un segundo nivel.
Por su parte, las propiedades de Disney siguen calando en la mente de los niños y sus padres. Las más relevantes de 2019 por su carácter familiar fueron: El Rey León, Toy Story, Los Vengadores, Aladdin y Los increíbles.

Videojuegos y juguetes
2019 ha destacado por el crecimiento de la influencia de los videojuegos en los niños, con ejemplos destacados resaltan Fortnite, Minecraft y Roblox, de los que ya se están desarrollando todo tipo de productos.
En cuanto a la marca de juguetes para niñas con mayor relevancia, sigue en primera posición LOL Surprise!.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS