Negocio del licensing

¿Qué licencias y marcas destacan entre los niños?

  • 16 de Ene, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

De acuerdo con el estudio anual Brand Love de Smarty Pants, el público infantil busca personajes y marcas divertidas, familiares y apropiadas para su edad.

El estudio Brand Love de 2019, elaborado por Smarty Pants, es un informe anual de las marcas y personajes que destacan entre los niños de EE.UU. de 6 a 12 años y sus padres. Concretamente, el estudio de 2019 examinó 350 marcas en 19 categorías. A continuación resaltamos las más significativas:

En primer lugar, encontramos a Lego, ya que cuatro de cada cinco padres confían en la marca y los niños la consideran divertida (69 %), apropiada para su edad (73 %) y divertida (62 %). Mientras que la marca Nerf de Hasbro se sitúa en segundo lugar, por su valor de juego al aire libre (73 %) y de diversión (63 %).

El valor del cine y Disney
Entre las licencias más destacadas, resaltan los estrenos de cine como Toy Story 4 y Mascotas 2. Lo que demuestra que las películas pueden dar de nuevo vida a propiedades que estaban en un segundo nivel.
Por su parte, las propiedades de Disney siguen calando en la mente de los niños y sus padres. Las más relevantes de 2019 por su carácter familiar fueron: El Rey León, Toy Story, Los Vengadores, Aladdin y Los increíbles.

Videojuegos y juguetes
2019 ha destacado por el crecimiento de la influencia de los videojuegos en los niños, con ejemplos destacados resaltan Fortnite, Minecraft y Roblox, de los que ya se están desarrollando todo tipo de productos.
En cuanto a la marca de juguetes para niñas con mayor relevancia, sigue en primera posición LOL Surprise!.

Si quieres compartir...