Consecuencias del coronavirus

¿Qué han visto los niños durante el confinamiento?

¿Qué han visto los niños durante el confinamiento?
  • 22 de Jun, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

Muchas familias se han visto desbordadas en los últimos meses por tener que buscar múltiples formas para entretener a sus hijos. La televisión, la tablet y el ordenador han sido grandes aliados en este aspecto, pero, ¿qué ven los niños?

Kids Insight, entidad que se encarga de analizar e investigar el mercado infantil, y por lo tanto también, hábitos de consumo de los más pequeños, ha sacado a la luz algunas de las conclusiones de su más reciente estudio sobre el consumo audiovisual de los niños: qué han visto durante el confinamiento y qué no; qué es tendencia y qué no, etcétera.

Con el confinamiento provocado por el Covid-19, la compañía de investigación, que ha contado con la participación de unos 400 niños de Estados Unidos, concluye que lo que sin duda ha sido la tendencia al alza ha sido el consumo de contenido "a la carta". En este caso, sobre todo la plataforma Netflix es la que ha más popular es entre el público infantil. Es decir, las películas y series bajo demanda, con un perfil propio y la elección de ver lo que uno quiere, siendo además recomendado por la propia plataforma en función de sus gustos y "últimos vistos", han sido el gran aliado de muchos padres y niños en los últimos meses.

Por otro lado, YouTube ha sufrido un descenso de su tráfico, ya que ha pasado de un 52 % de niños que lo mira a un 63 % del año anterior.

Menos acción y más comedia
Con respecto al tipo de contenido, se ha visto que durante el confinamiento han ganado adeptos aquellos que tienen carácter cómico o contenido más light (menos acción) que anteriormente. Además del contenido audiovisual, otros entretiempos de los niños muy populares han sido los juegos mesa, que han pasado a ocupar el nº1 en popularidad durante el confinamiento. De hecho, Kids Insight apunta que tras este primer puesto, le siguen los juguetes de Nerf, LEGO y Minecraft como los más populares de los niños (en Estados Unidos) durante los últimos meses.

Si quieres compartir...