JUGUETES

El potencial de las marcas jugueteras en el licensing

El potencial de las marcas jugueteras en el licensing
  • 29 de Jun, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Los fabricantes de juguetes apuestan por potenciar sus marcas desarrollando un programa de licensing alrededor de ellas.

El licensing es un negocio cambiante, y no solamente se trata de perseguir la marca más popular o el personaje del momento. No es una estrategia nueva, pero cada vez más los fabricantes de juguetes apuestan por potenciar sus marcas propias desarrollando un programa de licensing alrededor de ellas y que abarquen diferentes categorías de producto.

Según declaraciones para ToyBook, "hemos notado que las empresas cada vez más intentan crear sus propias marcas desde hace unos años", valora Patti Becker, CEO y fundadora de Becker Associates, que, junto con Anjar Co., ha licenciado más de 1.000 propiedades en todo el mundo que representan más de 2 mil millones de dólares en ventas minoristas. "Al crear e invertir en su propia propiedad intelectual, las compañías hacen crecer sus marcas y el valor de su empresa crece simultáneamente". La cuantía de los royalties y dejar de pagar por licenciar otras marcas son atractivos que tienen en cuenta los fabricantes de juguetes. A lo que añade Becker: "Es muy difícil crear productos y marcas exitosas, y es por eso que muchas compañías de juguetes están relanzando clásicos probados”. Mattel y Hasbro son claros ejemplos.

Aun así no siempre es fácil este planteamiento inicial, y se tiene que estudiar muy bien el mercado y valorar todas las posibilidades, ya que no siempre es garantía de éxito una marca juguetera que funciona bien en esta categoría en concreto.

Si quieres compartir...