Análisis Info Análisis

JUGUETES

El potencial de las marcas jugueteras en el licensing

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad29/06/2020

Los fabricantes de juguetes apuestan por potenciar sus marcas desarrollando un programa de licensing alrededor de ellas.

Imagen

El licensing es un negocio cambiante, y no solamente se trata de perseguir la marca más popular o el personaje del momento. No es una estrategia nueva, pero cada vez más los fabricantes de juguetes apuestan por potenciar sus marcas propias desarrollando un programa de licensing alrededor de ellas y que abarquen diferentes categorías de producto.

Según declaraciones para ToyBook, "hemos notado que las empresas cada vez más intentan crear sus propias marcas desde hace unos años", valora Patti Becker, CEO y fundadora de Becker Associates, que, junto con Anjar Co., ha licenciado más de 1.000 propiedades en todo el mundo que representan más de 2 mil millones de dólares en ventas minoristas. "Al crear e invertir en su propia propiedad intelectual, las compañías hacen crecer sus marcas y el valor de su empresa crece simultáneamente". La cuantía de los royalties y dejar de pagar por licenciar otras marcas son atractivos que tienen en cuenta los fabricantes de juguetes. A lo que añade Becker: "Es muy difícil crear productos y marcas exitosas, y es por eso que muchas compañías de juguetes están relanzando clásicos probados”. Mattel y Hasbro son claros ejemplos.

Aun así no siempre es fácil este planteamiento inicial, y se tiene que estudiar muy bien el mercado y valorar todas las posibilidades, ya que no siempre es garantía de éxito una marca juguetera que funciona bien en esta categoría en concreto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS