Opinión Info Opinión

Entrevista a Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de TVE

"Nuestro reto es estar al alcance de la audiencia siempre y en todo lugar"

Redacción - Licencias Actualidad02/09/2015
Imagen

Clan se ha convertido en uno de los principales referentes en contenidos infantiles en el mercado español, contando con web propia y apps. Su programación la definen como educativa e informativa, pero también amena, divertida y participativa. Hemos entrevistado al director de contenidos infantiles de TVE Yago Fandiño.


- Clan actualmente es un referente en contenidos infantiles. ¿Qué valores tienen en cuenta a la hora de elegir las series que emiten? ¿Cuál es la filosofía que marca la estrategia de contenidos de la cadena?
La labor de escoger los contenidos de este canal de televisión recae en la sabias manos del equipo de Ajenas (Nacho Jiménez Gargantilla y Fernando Hernández Benjumeda) y del Director de Clan, Manuel Farelo. Básicamente, estos equipos de profesionales buscan series inteligentes, divertidas y cargadas de valores. Se apuesta por series de televisión en las que los pequeños se vean reflejados y que les diviertan, a la vez que sus padres pueden confiar en estos contenidos.

- ¿Cómo ha cambiado Internet y las apps el funcionamiento de una cadena de televisión infantil?
- Lo ha cambiado todo y nada. Seguimos haciendo lo mismo: buscando los mejores contenidos y ofreciéndolos a la audiencia de la mejor manera posible. El gran cambio es que ya nadie es dueño del canal, ahora todos luchamos por la atención, por la relevancia.

- Las series infantiles son uno de los principales referentes en el negocio del licensing. ¿Qué relación mantienen con los agentes y propietarios de las series que emiten en Clan? ¿Y con los fabricantes de producto licenciado?
- Cuando trabajas para los niños todos los aspectos son relevantes. Hablamos con asociaciones de televidentes, radioyentes y usuarios, de la misma manera que con jugueteros. Hablamos con profesores y responsables de la distribución. En fin, intentamos ver la foto en conjunto y obtener el mejor beneficio para nuestra audiencia y nuestros accionistas, que son todos los ciudadanos.
El departamento comercial dirigido por Rodolfo Domínguez a través de Rafael Bardem, Alessia Di Giacomo y Victor Juárez, hace una grandísima labor de interconexión con agentes, licenciatarios, propietarios y retail.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS