Opinión Info Opinión

Entrevista a Abel Moreno, administrador de Spuma Bali (Benidorm, Alicante)

“La clave del éxito es la emisión televisiva, ya que a mayor presencia, mayor demanda”

Redacción - Licencias Actualidad15/03/2016
Imagen

Spuma Bali es una empresa importadora y mayorista de un extenso catálogo de productos licenciados que nació en Benidorm el año 2011 cuando sus propietarios se dieron cuenta de la gran demanda que existía en el sector de las licencias. Como aseguran desde Spuma Bali, “debido a su creciente aceptación, los productos que ofrecemos son interesantes para ser vendidos en cualquier tipo de establecimiento, ya sean jugueterías, videoclubes, tiendas de videojuegos, librerías, tiendas de regalo, papelerías, estancos, etc”. Con cinco años de vida, la compañía también cuenta con dos puntos de venta que se caracterizan por dedicarse única y exclusivamente a la venta de producto licenciado. Éste es un extracto de la entrevista, en el número 68 de Licencias (Enero/Marzo) se encuentra la entrevista completa, donde Moreno valora la evolución del negocio del licensing, expone sus expectativas de negocio para 2016 y objetivos a corto, medio y largo plazo, así como explica los servicios que ofrecen a la clientela y el perfil de ésta, los criterios que siguen para escoger una licencia y cómo distribuyen la oferta en los puntos de venta.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial del negocio? ¿Cuántos trabajadores conforman la plantilla y cuál es su perfil profesional?
- La filosofía empresarial del negocio, así como su principal objetivo, es ofrecer un producto que se diferencie de los que ofrecen el resto de competidores y, además, que sean artículos de mejor calidad. Asimismo, nos caracterizamos por dar un trato especial al cliente para que se sienta como en casa. Actualmente la plantilla está formada por cinco profesionales.

- ¿Qué oferta de producto tienen en sus establecimientos? ¿Qué categorías de artículos exponen y cuáles tienen una mayor representación?
- Trabajamos con distintas categorías de producto, ya sean mochilas, productos textiles, calzado, complementos, etc. Por otra parte, exponemos permanentemente los artículos de los que disponemos y estructuramos la exposición en licencias de personajes. En este sentido, a la licencia que más demanda tiene, mayor espacio se le dedica.

- ¿Cuáles considera que son las licencias que están teniendo mayor repercusión en el mercado? ¿Cuáles son las claves del éxito en una licencia?
- Actualmente, las licencias con más repercusión en el mercado son la Patrulla Canina, Minions, Frozen, Descendants y Star Wars. En este sentido, la clave del éxito en producto licenciado es la emisión televisiva, ya que a mayor presencia, mayor demanda.

- ¿Qué servicios ofrecen a la clientela, a parte de la venta? ¿Cómo consiguen fidelizar al cliente?
- Ofrecemos descuentos a clubes deportivos, asociaciones, club de fidelización y ofertas puntuales en productos. Para fidelizar a los clientes creemos que lo más importante es ofrecer un buen trato, ya que si no le das un trato correcto, este no solo se marchará sin comprar, sino que también hablará mal del negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS