Opinión Info Opinión

“Tenemos el compromiso de ofrecer el mejor evento para cualquier profesional relacionado con el licensing”

Entrevista a Anna Knight, brand director del Brand Licensing Europe

Redacción - Licencias Actualidad12/09/2018

Entrevistamos a la brand director de la feria del licensing que se celebra en Londres para conocer de primera mano las novedades de la próxima edición.

Imagen

Londres acogerá, del 9 al 11 de octubre, la 20ª edición del Brand Licensing Europe, el salón europeo dedicado al sector de las licencias que reúne bajo un mismo techo las principales tendencias que marcarán el mercado del licensing en el viejo continente. A menos de un mes para esta nueva edición, entrevistamos a Anna Knight, brand director del certamen, para conocer de primera mano cómo se presenta la feria y qué novedades ofrecerán este año.

¿Cómo se presenta esta nueva edición del Brand Licensing Europe?

En 2018 celebramos nuestro 20º aniversario, un acontecimiento clave para nosotros y una prueba de nuestro compromiso de ofrecer el mejor evento en Europa para cualquier profesional relacionado con el licensing que quiera venir, aprender y hacer negocios y networking. Nuestros expositores representan todas las áreas del licensing y ofrecemos una completa, diversa y emocionante oportunidad a los licenciatarios y detallistas de toda Europa. Estamos encantados con todos los expositores que vienen año tras año, y también queremos dar la bienvenida a las más de 60 empresas que expondrán con nosotros por primera vez en esta nueva edición. Además, después de poner el foco en los deportes en la edición del año pasado, este año contamos con más marcas expositoras, lo cual es fantástico ya que se trata de una categoría todavía por explotar.

Al hablar de networking entre los profesionales del licensing europeo, podemos asegurar que el BLE es uno de los mejores escenarios para hacer nuevos contactos, tanto dentro como fuera del recinto. El año pasado vivimos el mayor evento hasta la fecha y esperamos poderlo superar de nuevo este año, con más de 260 expositores, más de 2.500 marcas presentes y más de 7.500 visitantes en nuestros diferentes espacios.

¿Qué novedades presentan para la edición de este año?

El tema principal para la edición de 2018 es “food & beverage” (comida y bebida), una de las categorías con un crecimiento más rápido en el licensing, que además también es innovadora y dinámica, y que se reinventa continuamente en línea con las nuevas tendencias. La salud y el fitness siempre han tenido influencia en el sector, pero el fenómeno del bienestar y los productos ecológicos ha tenido un gran impacto en la categoría. Además, se trata de una categoría más inclusiva que acoge propietarios y licenciatarios por igual.

Otra novedad es la expansión del concurso License This! a dos categorías, con ganadores de Arte y Diseño, y Marcas y Lifestyle. También estamos muy emocionados con los seminarios de este año, donde 50 expertos ofrecerán 30 sesiones prácticas e inspiradoras sobre el sector, como por ejemplo una sesión sobre la ética en el licensing dirigida por Helen Mansell-Stopher (National Geographic) o una sesión de Sanrio sobre la importancia que las chicas se interesen por los temas STEAM, entre muchas otras.

No obstante, el mayor cambio que percibirán los visitantes será en la misma superficie, ya que en esta nueva edición BLE ocupará el Gran Hall y el National Hall, para juntar a todos los expositores en un mismo nivel. Esto permite representar y apoyar a toda la industria de las licencias por igual, ofreciéndoles las mismas oportunidades de darse a conocer.

¿Qué les diría a los profesionales españoles para que asistan al evento?

Lo mismo que le decimos a cualquier visitante del BLE: planea la visita, organiza las reuniones con antelación y aprovecha las oportunidades de networking. Somos conscientes que para los primerizos el licensing puede ser complejo, es por eso que hemos hecho un gran esfuerzo para ayudarlos, con recursos como el Retail Mentoring Programme, que introduce a los detallistas en el sector con formaciones y talleres prácticos.

Además, contaremos con un pabellón dedicado al licensing en España, con empresas como Anneke, Anima, Brands & Rights, Edebé Licensing o El Ocho Licencias y Promociones.

¿El entretenimiento es todavía la categoría más fuerte? ¿Qué categorías están creciendo más en el mercado?

Sí, el entretenimiento todavía es la categoría más grande del licensing. Según los últimos datos de LIMA, representa el 45% del total de ventas del retail, y la siguen las categorías de brand licensing (21%) y moda (12%). Sobre las categorías que más crecen, arte ha subido un 39,4%, y música, editorial, deportes y celebrity también tienen un buen comportamiento y merece la pena seguirles la pista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS