Opinión Info Opinión

“Nuestra estrategia de licensing está cada vez más presente desde el momento de creación del contenido”

Entrevista a Arancha Ferreiro, gerente de licencias de Movistar+

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad03/07/2019

En esta entrevista con Arancha Ferreiro repasamos cómo trabajan desde Movistar+ sus propiedades y qué relación tienen con el sector de las licencias.

Imagen

La oferta de plataformas de contenidos audiovisuales es cada vez más amplia y estas plataformas no solo están provocando cambios en el sector del licensing, sino que algunas de ellas también están empezando a trabajar internamente los programas de licencias de sus propiedades. Es el caso de Movistar+, actualmente la plataforma con más abonados en España según el Panel Hogares de la CNMC, y por ello queremos analizar cómo trabajan con sus propiedades de la mano de Arancha Ferreiro, gerente de licencias de Movistar+.

- ¿Qué objetivos tienen con su plan de licensing?
- Para nosotros, nuestra estrategia tiene dos objetivos bien diferenciados. Nuestro primer objetivo es el de consolidar la imagen de nuestras marcas de producción propia. Queremos que traspasen la pantalla y se ubiquen en la gran distribución, para estar así más cerca de nuestros clientes. Y el segundo es generar una nueva línea de ingresos para la compañía, a la vez que potenciamos y hacemos crecer el sector del licensing en nuestro país.

- ¿Tienen en cuenta el programa de licensing a la hora de desarrollar un contenido propio?
- Nuestra estrategia de licensing está cada vez más presente desde el momento de creación del contenido. Participamos en las reuniones donde se están gestando las ideas y eso nos permite hacer nuestro trabajo en paralelo a la creación del contenido. Para nosotros, es muy importante lanzar productos licenciados mientras el contenido está en emisión ya que multiplica el impacto que podemos generar en el usuario.

- ¿Cuentan con un equipo propio para gestionar sus licencias?
- Sí, contamos con un equipo propio. Actualmente somos 11 personas en el departamento más un número importante de colaboradores, diseñadores, agencias, etc. que nos permiten llegar a nuestros objetivos en un tiempo récord.

- ¿Cómo trabajan sus propiedades?
- Cada persona del equipo tiene una responsabilidad en un contenido determinado, y ese contenido, a su vez, ofrece múltiples oportunidades de negocio en torno a él. Además del producto tradicional: vuelta al cole, juguetes, textil, perfumería… también trabajamos nuevas líneas de negocio orientadas a producir experiencias. Una nueva tendencia que está creciendo mucho en otros países. Toda la información sobre nuestras licencias está disponible en la web que hemos creado para poder facilitar la labor a nuestros licenciatarios y atender las necesidades de aquellos que deseen tener más información sobre cualquiera de nuestras marcas: licencias.movistarplus.es

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Arancha Ferreiro en el nº 81 de LICENCIAS Actualidad (abril/junio)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS