Opinión Info Opinión

“Debe cuidarse la puesta en escena del producto licenciado para que no pierda el valor percibido por el cliente”

Entrevista a Javier Fe-Castell, retail director de SuperMoments

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad16/10/2019

SuperMoments cuenta con tiendas físicas y también con venta online. Su director nos cuenta en esta entrevista cómo trabajan el tándem de ambos formatos, cuáles son las ventajas de cada uno y cómo ven el sector del licensing en la actualidad.

Imagen

El origen de SuperMoments se remonta a 2015 cuando se puso en marcha el e-commerce de Tino&Tina, para en mayo de 2018 apostar por la inauguración de la primera tienda SuperMoments en el Centro Comercial AQUA de Valencia. “La estrategia de la tienda electrónica giró un poco para fomentar la omnicanalidad. No entendemos el retail sin el tándem ‘tienda física/e-commerce. Ambas se retroalimentan y refuerzan”, explica Javier Fe-Castell, retail director. En esta entrevista, nos adentramos en el negocio y desarrollo de SuperMoments y su visión del sector del licensing.

- SuperMoments se puso en marcha en 2015 como e-commerce b2c, ¿cómo fueron los inicios?
- Los comienzos fueron positivos, encontramos muy buena acogida por partes de los clientes. Desde la apertura de la tienda física en mayo de 2018, la estrategia del e-commerce giró un poco para fomentar la omnicanalidad, sobre todo la atracción hacia el punto de venta físico.

- En 2018, decidieron inaugurar la primera tienda física, ¿por qué dieron este paso?
- Pensamos que era un paso necesario. Por varios motivos: en primer lugar, no entendemos el retail sin el tándem “tienda física/e-commerce”. Ambas se retroalimentan y refuerzan. Además, con la apertura de las tiendas físicas pretendemos dotar de mayor credibilidad y garantía a SuperMoments. Otra razón es que los clientes aprecian enormemente el saber que hay unas tiendas donde pueden palpar, sentir e incluso emocionarse. Sin olvidar que el público infantil es muy importante para nosotros. Una web no es capaz de conectar con los niños como lo están haciendo nuestras tiendas físicas. Además, para nosotros es fundamental el contacto directo con el cliente. Estamos en un sector muy dinámico y necesitamos tener la opinión directa de nuestros clientes para aprender y progresar.

Es fundamental el contacto directo con el cliente para aprender y progresar

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que define a SuperMoments?
- Los valores de SuperMoments se definen como cercanos, familiares, abiertos y flexibles para adaptarnos y, sobre todo, enfocarnos al cliente. Nuestra organización está pensada para y por el cliente. En cuanto a las tiendas físicas, buscamos sorprender, emocionar y sumergir al cliente (tanto niños como adultos) en una experiencia de compra totalmente diferenciada.
Nuestro valor añadido es agrupar la oferta de moda de producto licenciado bajo un mismo techo, con una inmejorable relación calidad-precio, y con una atención especializada.

- Al tener e-commerce y puntos de venta físicos, ¿cómo dinamizan las ventas en ambos canales? ¿Cómo gestionan la omnicanalidad del negocio?
- Las ofertas y promociones se realizan de manera simultánea en ambos canales. Además, utilizamos de manera regular las redes sociales para comunicar las novedades, eventos y ofertas. Hacemos hincapié en la no diferenciación de los canales, en cuanto a precio y promociones, aunque por regla general en la tienda física se encuentran mayores oportunidades para premiar al cliente que se ha desplazado al punto de venta.

- ¿Cómo valora la evolución del negocio del licensing? ¿Qué tendencias están marcando el mercado?
- Destacaría la incorporación y el aumento de la oferta de producto licenciado de gigantes del retail como Primark, H&M, Carrefour… El producto licenciado se está “democratizando” en la distribución, cada vez más enseñas lo incluyen en su oferta.

- ¿Cuáles considera que serán las licencias destacadas de 2019? ¿Por qué?
- LOL, Harry Potter, Avengers, Star Wars y Mickey & Minnie. LOL es un fenómeno relativamente reciente; Harry Potter abarca un espectro de edad sin cubrir bastante amplio; Avengers por el estreno de la película; Star Wars también por el estreno de la película; y Mickey & Minnie es un clásico empujado por el aniversario...

Pueden leer la entrevista entera en nuestra revista LICENCIAS Actualidad nº 82.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS