Contenidos audiovisuales

El 89% de los niños mira vídeos en Internet

  • 22 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales de los niños también cambian, con el 40% de ellos que consume contenidos televisivos en dispositivos móviles o en el ordenador.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), encargada de elaborar el EGM, entre otros estudios, ha presentado el estudio ‘AIMC Niñ@s’, en el que analiza la relación de los niños españoles de 6 a 13 años con los medios y las tecnologías, a partir de 5.190 entrevistas con niños y niñas de todo el territorio español. Así, el estudio apunta que el 89% de los consultados consume vídeos en internet, y un 36% de ellos lo hace a diario. Asimismo, también se señala que un 80% de los niños consume contenidos televisivos a diario, y a pesar que la televisión continúa siendo el medio más utilizado (91%), un 40,8% de los encuestados admite que también consumen estos contenidos a través de dispositivos móviles o el ordenador -en estos casos un 96,3% de los niños miran contenido no emitido en directo-.

En cuanto al equipamiento tecnológico del que disponen los más pequeños, el estudio de AIMC destaca que los niños utilizan una media de 4 dispositivos tecnológicos en sus casas. Sobre las preferencias, existe un empate en cuanto al dispositivo que más les gusta entre la televisión, el móvil, la Tablet y la videoconsola, mientras que el ordenador es el que menos atrae a los pequeños. El estudio también resalta que, de media, los niños españoles pasan una media de 5 horas delante de una pantalla, siendo el tiempo de exposición mucho mayor durante el fin de semana. Aun así, un 78% de los consultados afirma que también lee libros o cómics, un 34% escucha la radio, un 17% lee revistas, y un 9% también consume periódicos.

Si quieres compartir...