Series de animación

Los adultos, nuevo nicho para la industria de los dibujos animados

  • 29 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualdiad

La industria de la animación y los efectos visuales está en auge y ha encontrado en los adultos un nuevo nicho al que dirigir sus nuevos contenidos.

El Libro Blanco de la Industria Española de la Animación y los Efectos Visuales señala que la industria de la animación y los efectos visuales contó con 654 millones de euros en 2017 (se estima llegar a los 1.000 millones en 2020) y dio empleo de forma directa a 7.450 profesionales. Estas cifras ponen de manifiesto que la industria está en auge, y uno de los factores que explican esta buena salud es el descubrimiento de un nuevo nicho al que dirigir los dibujos animados, los adultos.

Históricamente los dibujos animados se han pensado para el público infantil, pero en los últimos años y, sobre todo, con la llegada de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales, están proliferando las series de animación para el público mayor de edad. Series como Los Simpsons o South Park fueron pioneras en este sentido, pero actualmente la oferta es mucho más amplia, con series como Rick y Morty, Big Mouth, BoJack Horseman o (Des)encanto. Una de las principales características de estas series dirigidas al público adulto es que se aprovechan el dibujo animado y el humor para hacer crítica social y denunciar diferentes aspectos que se deberían cambiar, al mismo tiempo que permiten evaluar la vida desde otra perspectiva.

Si quieres compartir...