A nivel global

Warner Bros. bate su récord de taquilla en 2018

  • 11 de Ene, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El estudio, que tiene en propiedad franquicias como el universo extendido DC y Animales Fantásticos, ha cerrado 2018 con sus mejores resultados económicos.

Según apunta Variety, Warner Bros. consiguió cerrar el 2018 con un total de 5.600 millones de dólares recaudados en taquilla, un 9% más que en 2017. Fuera de Estados Unidos, además, la compañía consiguió generar 3.600 millones de dólares (un 17% más que en 2017, y superando su récord de 3.170 millones del 2014). Gran parte de la culpa de este crecimiento la tiene el comportamiento de las películas Warner en mercados internacionales (fuera de Estados Unidos), con récords históricos registrados en 21 países, como por ejemplo en Rusia o China.

Películas como Ready Player One o Proyecto Rampage, que en Estados Unidos consiguieron resultados modestos, consiguieron por el contrario atraer mucho público en mercados extranjeros. Tom Molter, jefe de distribución internacional de Warner Bros. apuntó que “las películas no tradicionales funcionaron muy bien en territorios extranjeros. Esto significa que la audiencia es receptiva a ir al cine para ver buenas historias”.

El mayor éxito de Warner Bros. en 2018 ha sido, sin lugar a dudas, Aquaman, que ya ha recaudado más de 800 millones de dólares, y todavía está en cartelera. Esta nueva película de superhéroes, que está liderando las taquillas desde su estreno el pasado 21 de diciembre, ya ha conseguido superar los ingresos taquilleros de grandes éxitos de la compañía como La Liga de la Justicia o Wonder Woman (su mayor éxito hasta la fecha).

Si quieres compartir...