Industria

Biplano Licensing, S.A. se declara en concurso de acreedores

  • 12 de Abr, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Tras 28 años de actividad en el negocio de las licencias, el contexto actual del mercado ha obligado a la compañía a declararse en concurso de acreedores.

El pasado 30 de enero Biplano Licensing, S.A. fue declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona. Tras 28 años de actividad en el negocio de las licencias, siendo pionera en el sector y ayudando a desarrollar el licensing en España, la compañía se ha visto forzada a tomar esta decisión.

La situación actual del mercado, con una caída generalizada de la inversión, sumado a un contexto en el que las grandes compañías copan las principales propiedades del mercado, al cambio en los hábitos de consumo, y a los cambios en la gestión de los royalties, son las causas principales que la han empujado a declararse en concurso de acreedores.

Biplano, que llegó a contar con oficina en Hong Kong y con una filial en Francia, ha gestionado propiedades importantes a lo largo de su trayectoria, como las de Lucasfilms (Star Wars), las de Nickelodeon y, más recientemente, Masha y el Oso (Animaccord).

Si quieres compartir...