Actualidad Info Actualidad

Industria

El negocio del licensing sigue creciendo

Redacción - LICENCIAS Actualidad14/06/2019

Según el Annual Global Licensing Survey que elabora Licensing International, la industria de las licencias mantiene su crecimiento un año más.

Imagen

La industria del licensing sigue creciendo, según el Annual Global Licensing Survey que elabora cada año Licensing International. Así, según los datos recogidos en la encuesta los ingresos de la industria crecieron un 3,2% interanual hasta alcanzar los 280,3 mil millones de dólares en 2018, mientras que los ingresos por royalties para los propietarios crecieron cerca de un 4%, hasta los 15 mil millones de dólares. El entretenimiento se mantiene como la principal categoría del licensing, concentrando el 43,8% del mercado (122,7 mil millones de dólares). La siguen las marcas corporativas (21% y 58,8 mil millones de dólares), moda (11,5% y 32,2 mil millones de dólares), y deportes (9,9% y 27,8 mil millones de dólares).

En cuanto a los mercados, Estados Unidos y Canadá siguen siendo los principales mercados de productos licenciados y su peso ha crecido un 3,1%, hasta los 162,6 mil millones de dólares (58%). Y respecto a las ventas de productos licenciados, las cifras se mantienen iguales que el año anterior, con el 79% que vienen de las tiendas físicas y el 21% que proviene de los canales online. Maura Regan, presidenta de Licensing International, ha señalado que “la encuesta de 2019 refleja que el licensing sigue siendo importante para el consumidor y es una herramienta versátil para propietarios y licenciatarios para construir sus negocios de una forma creativa. Los resultados de este año subrayan el alcance, valor y potencial para los mercados en crecimiento y los ya desarrollados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS