Industria

El negocio del licensing sigue creciendo

  • 14 de Jun, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Según el Annual Global Licensing Survey que elabora Licensing International, la industria de las licencias mantiene su crecimiento un año más.

La industria del licensing sigue creciendo, según el Annual Global Licensing Survey que elabora cada año Licensing International. Así, según los datos recogidos en la encuesta los ingresos de la industria crecieron un 3,2% interanual hasta alcanzar los 280,3 mil millones de dólares en 2018, mientras que los ingresos por royalties para los propietarios crecieron cerca de un 4%, hasta los 15 mil millones de dólares. El entretenimiento se mantiene como la principal categoría del licensing, concentrando el 43,8% del mercado (122,7 mil millones de dólares). La siguen las marcas corporativas (21% y 58,8 mil millones de dólares), moda (11,5% y 32,2 mil millones de dólares), y deportes (9,9% y 27,8 mil millones de dólares).

En cuanto a los mercados, Estados Unidos y Canadá siguen siendo los principales mercados de productos licenciados y su peso ha crecido un 3,1%, hasta los 162,6 mil millones de dólares (58%). Y respecto a las ventas de productos licenciados, las cifras se mantienen iguales que el año anterior, con el 79% que vienen de las tiendas físicas y el 21% que proviene de los canales online. Maura Regan, presidenta de Licensing International, ha señalado que “la encuesta de 2019 refleja que el licensing sigue siendo importante para el consumidor y es una herramienta versátil para propietarios y licenciatarios para construir sus negocios de una forma creativa. Los resultados de este año subrayan el alcance, valor y potencial para los mercados en crecimiento y los ya desarrollados”.

Si quieres compartir...