Industria

Mondo TV Group y Toon2Tango unen fuerzas

  • 26 de Jul, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Esta nueva alianza internacional ofrece nuevas oportunidades para el mercado de la televisión y el merchandising a ambas empresas.

Mondo TV Group, uno de los productores y distribuidores de contenidos de animación más importantes de Europa, y la compañía alemana de entretenimiento infantil y familiar Toon2Tango han anunciado un acuerdo global de cooperación estratégica. Esta alianza se centrará en el desarrollo, la producción y la distribución de programas únicos, que contarán además con productos vinculados atractivos. Según el acuerdo, Toon2Tango desarrollará, como mínimo, 8 nuevos programas animados de TV en los próximos cuatro años, que ambas compañías coproducirán y distribuirán. El objetivo de esta alianza es llegar a los mercados internacionales, con Mondo TV centrándose en Europa del Sur y Asia, y Toon2Tango que se encargará de gestionar el mercado del centro y norte de Europa, así como los territorios de habla inglesa.

Los derechos de distribución, licensing y merchandising variarán en función del territorio, y ambas partes cooperarán en acuerdos multiterritoriales, aunque operarán de manera independiente en algunos mercados. Y lo más importante del acuerdo es que ambas compañías serán copropietarias de las propiedades derivadas, si bien es cierto que Toon2Tango será la responsable de la identidad de marca de los programas. Para ambas partes, este acuerdo ofrece la oportunidad de crear nuevas marcas transversales de alta calidad. Matteo Corradi, managing director de Mondo TV, señaló que “se trata de una alianza importante para el grupo, que nos ayudará a fortalecer la presencia de Mondo en el norte de Europa a través de la asociación con una notable potencia en el campo del entretenimiento infantil y familiar. Esperamos que se trate de una asociación de larga duración y con muchos éxitos”.

Si quieres compartir...