Con respecto al 2018

Los centros comerciales recibieron menos visitas en noviembre

  • 01 de Ene, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La afluencia a los centros comerciales ha visto disminuir su cifra en el mes de noviembre con respecto al 2018. Hay quien asocia este hecho a los festivos nacionales que ha habido durante este mes o bien, al auge de las compras online. 

Durante el mes de noviembre se ha visitado un 3,5 % menos los centros comerciales con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, la evolución mensual -de octubre a noviembre- es de un +6,9 % según datos recogidos por ShopperTrak. Por otro lado, el índice acumulado del año tiene un resultado negativo del 1,7%.

Sobre este tema, ShopperTrak también ha indicado que las visitas registradas en los días anteriores y posteriores al Black Friday, que se celebró el 29 de noviembre, hubo un gran número de recogidas de productos que se habían comprado las tiendas online y, en esta recogida, muchos consumidores aprovechan para hacer una visita a las tiendas. De hecho, este día promocional logró que hubiera un aumento del 8,9 % con respecto al 2018 y el balance de ese fin de semana ha sido positivo en términos de afluencia y de compras.

Si quieres compartir...