Actualidad Info Actualidad

VIDEOJUEGOS

La industria de los videojuegos ha generado más de 120.000 millones de dólares

Redacción - LICENCIAS Actualidad14/01/2020

En el 2019 la industria de los videojuegos ha facturado 120.100 millones de dólares, unos 107.490 millones de euros, cifra un 3 % más alta que lo facturado el año anterior.

Imagen

Estos datos recogen los ingresos de juegos para móviles, para ordenador, videoconsolas, así como incluye los eSports, o los también llamados deportes electrónicos. De esta enorme cifra, 64.000 millones representan los ingresos de juegos para móviles; seguido de los juegos para ordenador, que obtienen 29.600 millones; y los de videoconsola, 15.400 millones de dólares (según datos recogidos por SuperData).

Tras el éxito de Fortnite, los juegos que le siguen por orden de popularidad son: Candy Crush Saga y Honor of Kings, que han elevado la participación de los dispositivos móviles en los ingresos de juegos gratuitos, algo que según SuperData continuará en el 2020. Por otro lado, Call of Duty y Mario Kart son juegos cuya versión móvil también han destacado por encima del resto.

Los nuevos lanzamientos -Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II y Animal Crossing: New Horizons- harán que la industria del videojuego aumente todavía más (se prevé un 4 % en este 2020) alcanzando una cifra de unos 124.800 millones de dólares.

Otro dato muy interesante es que la audiencia de los vídeos con contenidos de juegos ha alcanzado los 944 millones de personas, lo que supone un 5 % más que el año anterior. En total, este mercado ha generado ingresos de aproximadamente 6.500 millones de dólares en el 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS