Coronavirus e industria

El consumo de YouTube en España aumenta un 55 % durante el confinamiento

  • 16 de Abr, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Un estudio refleja la comparativa entre el periodo del 1 al 14 de marzo -antes del Estado de Alarma- al periodo del 15 al 29 de marzo, para mostrar cómo ha aumentado la visita de canales de Youtube. 

Desde que se aplicaron las medidas del Estado de Alarma, o mejor dicho, desde que se dictara el confinamiento, el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico se ha convertido en el gran aliado, compañero de pasatiempos, de muchos españoles. Según un estudio realizado por el grupo de medios 2btube, el consumo de vídeos en Youtube ha crecido un 55 %. 

Entre el ordenador, la tablet o el smartphone, este último es el favorito para ver vídeos en la plataforma de streaming, con un 60 % de visualizaciones. En cifras de visualizaciones, el significante crecimiento del 55 % refleja haber pasado de 58 millones vídeos vistos a 90 millones.

De los canales vistos, los infantiles son los que han experimentado un mayor incremento, según el estudio. Así, este contenido ha pasado de 47 millones a 73, mientras que los canales de adultos han aumentado entre un 25 y un 35 %. 

Si quieres compartir...