Actualidad Info Actualidad

¿Qué propiedades destacaban hace 16 años?

Retrocedemos hacia el nº 10 de LICENCIAS Actualidad, año 2001

Redacción - Licencias Actualidad31/05/2017

La 10ª edición de LICENCIAS Actualidad incluyó contenidos como un informe especial sobre el licensing de marcas y una galería de productos licenciados.

Imagen
¿Qué propiedades tenían repercusión hace 16 años? ¿Qué estrenos cinematográficos y televisivos marcaban los lanzamientos del licensing? Retrocedemos hasta la edición 10 del medio especializado LICENCIAS Actualidad para conocer algunos hechos clave del licensing en Junio/Julio de 2001, el tercer año de publicación de la revista.

  1. La propiedad Bang on the door, introducida en el mercado por Santoro en colaboración con los creadores de la licencia, protagonizó la portada de LICENCIAS Actualidad nº 10, correspondiente a Junio/Julio de 2001. Además, la marca tuvo un peso importante en la sección de Actualidad del medio, así como en la galería de productos. Hasbro se presentó en la revista como licenciatario destacado de la propiedad.
  2. La sección Noticias informaba que a un año vista -es decir, en mayo de 2002-, llegaría a la gran pantalla española el estreno de Star Wars Episodio II. Además, mencionaba que la serie Tweenies regresaría a las emisiones de RTVE en septiembre de 2001.
  3. La edición nº 10 de LICENCIAS Actualidad incluyó un Informe Especial titulado El Licensing de Marcas, un negocio de futuro. En el marco de esta publicación, se incorporó al medio un Ranking de las Marcas Mejor Valoradas, en el que destacaron Coca-Cola, Microsoft, IBM, Intel o Nokia. Asimismo, citando a la revista norteamericana License!, lideraron el Ranking de Propietarios de Marcas en EE.UU las compañías Disney Consumer Products, Warner Bros. Consumer Products, Calvin Klein, Polo Ralph Lauren y Bonjour.
  4. La edición de Junio/Julio de 2001 del medio incluyó una entrevista a Virginia Colvee, entonces product manager news business de Hasbro/Grosvenor. En dicha publicación se detalló que la unión de ambas compañías hizo que diferentes líneas de Perfumería, Papelería y Regalo Infantil licenciadas llegaran a Hasbro.
  5. La licencia Pokémon, propiedad de Nintendo y gestionada en el mercado ibérico por BRB Internacional, se publicitó en la revista y se presentó como “el fenómeno de licencias más grande de la historia”.
  6. A través de una entrevista a David García, adjunto a dirección de Air-Val International, se trasladó al lector información acerca de dicha compañía, pionera en introducir las licencias en el sector de la perfumería infantil y juvenil. La apuesta por el licensing fue toda una apuesta para ellos.
  7. La Galería de Productos Licenciados mostró propiedades como Harry Potter, Pokémon, Toy Story, The Simpsons, Looney Toons o El Rey León. Asimismo, contó con la presencia de licenciatarios como Giochi Preziosi, Trudi Iberia, Bizak, Verbetena o Madness.
  8. En el apartado de Televisión se incluyó un artículo en el que se informaba del lanzamiento de la versión animada de la serie Médico de Familia. El agente de licensing de la propiedad en España fue Crea Anima2. Asimismo, se incluyó un especial sobre Las Supernenas, hablando de su creación y de la importancia de las heroínas femeninas en un entorno protagonizado, sobre todo, por superhéroes hombres.
  9. En el apartado ABC del Licensing se habló del Licensing en Comunicación a través de un artículo de colaboración de la mano de Jordi Rey, director de Biplano Licensing. Como ejemplos prácticos del uso de las licencias en las campañas publicitarias se expusieron casos como Iberia con Dalí, Einstein y Marilyn Monroe; y Patés Lapiara con Popeye.
  10. El apartado TV y Sociedad Incluyó el artículo Dibujos Animados: entre el entretenimiento y el consumo infantil, en el que se mencionó que “una investigación llevada a cabo sobre el impacto de las series de dibujos animados en el consumo de juguetes de los niños/as de primaria, revela que el 60% de los juguetes que tienen en sus casas se basan en sus personajes favoritos de los dibujos animados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS