Actualidad Info Actualidad

Retrocedemos 15 años para ver qué tendencias despuntaban en el sector

Año 2002: propiedades a todo color en LICENCIAS Actualidad

Redacción - Licencias Actualidad28/06/2017

La edición número 14 de la revista LICENCIAS Actualidad la publicamos en Junio/Julio de 2002. Analizamos algunas páginas del número para ofrecer esta retrospectiva en el sector de las licencias.

Imagen

Teletubbies, Las Supernenas, Shin Chan o Peanuts son algunas de las licencias que protagonizaron el número 14 del medio especializado LICENCIAS Actualidad, que publicamos en Junio/Julio de 2002. Con este artículo, queremos retroceder 15 años para ver qué tendencias marcaban el negocio del licensing, todo ello, a través de una edición a todo color.

  1. Los protagonistas de la portada del nº 14 de LICENCIAS Actualidad fueron los Teletubbies, propiedad gestionada por Biplano que también tendría su espacio a lo largo de la edición. Así, se incluyó una galería de productos dedicada exclusivamente a esta colorida licencia, procedente de una serie de animación preescolar que marcó un antes y un después en el entretenimiento de varias generaciones.
  2. En la editorial del número, se habló de cifras positivas en el negocio de las licencias: “El año pasado la industria del licensing generó un volumen de negocio en todo el mundo de 177.000 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 1,3% respecto al año 2000, según comunicó la Asociación Internacional de la Industria del Licensing (LIMA) en la pasada edición del certamen Licensing International, celebrado en Nueva York”.
  3. Las primeras páginas de la revista dieron lugar a un Informe Especial en el que se abordó el tema de “La marca como valor estratégico”. En este sentido, se trataron aspectos como la gestión de marca y su papel en el negocio del licensing. “Algunos expertos en marketing opinan que en un plazo de cinco años la gestión de la marca se convertirá en la actividad prioritaria de las organizaciones empresariales”, detallábamos en la introducción.
  4. La edición de Junio/Julio de 2002 de la revista incluyó una Galería de Productos dedicada a las Princesas Disney, en la que se presentaron juguetes, artículos de regalo o artículos de textil y moda.
  5. En la sección de Televisión se presentó la serie de animación infantil Howdi Gaudi, ambientada en un mundo imaginario inspirado en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Así, la producción se estrenó en España en otoño de 2002, compuesta de 26 episodios de 24 minutos, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del artista. Por otra parte, se habló de la serie de animación preescolar La Vaca Connie, una producción en la que la naturaleza era la principal protagonista.
  6. En otra de las Galerías de Producto que se incluyeron en este número destacaron propiedades importantes para el momento, como Doraemon, Los Simpsons, Barbie, Barrio Sésamo, Mickey Mouse o Shin Chan. En ella, las empresas presentaron artículos de textil para el hogar, productos para fiestas, perfumes, regalos o juguetes.
  7. El medio especializado LICENCIAS Actualidad incluye en esta edición un especial sobre Licencias Preescolares, en el que aparecieron propiedades como Baby Looney Toones, Winnie The Pooh, Bob The Builder, Los Hoobs o Miffy.
  8. En formato de entrevista, la revista contó con la colaboración de Ignacio Segura, director general de Planeta Junior, una compañía que en 2002 cumplía su primer año de actuación en el negocio del licensing. En este sentido, Segura detallaba para LICENCIAS Actualidad que: “Tenemos la suerte de contar con las mejores licencias preescolares como son Barrio Sésamo y Los Teleñecos, que forman parte de nuestra historia colectiva”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS