Actualidad Info Actualidad

En 2005 LICENCIAS Actualidad ya tenía 7 años de trayectoria

Nos trasladamos a enero de 2005 con LICENCIAS Actualidad

Helena Sánchez - LICENCIAS Actualidad16/01/2019

Presentamos una vez más una retrospectiva del sector, esta vez a través de la edición nº 24 de LICENCIAS Actualidad (correspondiente a Enero/Febrero de 2005).

Imagen

El negocio de las licencias ha cambiado mucho en casi 20 años, aunque algunas propiedades que eran tendencia entonces lo siguen siendo hoy día. A través de una edición antigua de LICENCIAS Actualidad analizamos la situación del negocio, así como sus tendencias y evolución comercial. Viajamos en el tiempo recorriendo las páginas de la edición nº 24 (Enero/Febrero de 2005).

  • En las primeras páginas del número publicamos un reportaje especial sobre superhéroes bajo el titular “los superhéroes conquistan el sector de las licencias”. En este sentido, explicábamos que “el dinamismo de estos personajes, transmitido a las licencias, se convierte en un elemento muy atractivo para niños y jóvenes de 4 a 17 años, target que se amplía más allá de los 18 si tenemos en cuenta la infinidad de artículos de coleccionista a los que dan pie estos personajes”.
  • En la sección Cine del número destacábamos Shrek, Harry Potter y Spider-Man como los protagonistas indiscutibles de la gran pantalla en 2004. De otro lado, anunciábamos algunos estrenos que tendrían lugar en 2005, como La Leyenda del Zorro, Robots, Star Wars III, Los Cuatro Fantásticos o Madagascar.
  • Bajo la cabecera El ABC del Licensing, dedicamos un espacio al licensing interactivo, planteándolo como un nuevo reto para los profesionales y empresas del sector. En este apartado recogimos que “un nuevo campo de entretenimiento interactivo está desarrollándose y parece destinado a ser una parte importante de la variedad de licencias para las marcas de ocio. Aunque todavía es un mercado incipiente que empieza a definirse, ya está dando origen a nuevos modelos de negocio”. Y, definiendo licensing interactivo apuntamos que “nos referimos a aquellas licencias utilizadas en soportes interactivos tales como teléfonos móviles, Internet y plataformas de televisión”.
  • Tras la celebración de la feria sectorial Intergift, a la que nuestro equipo asistió a principios del año 1995, publicamos en la edición analizada un reportaje en el que se adjuntaron fotografías de los stands de las empresas visitadas. En este aspecto, mostramos novedades de marcas como Artesanía Cerdá, CyP Imports, Famosa, Grupo Erik, K-ractermanía, Miquelrius, Montichelvo, Play by Play, Safta o Sportandem, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Artesanía Cerdá, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS