Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 21

Viajamos en el tiempo con LICENCIAS Actualidad

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad29/05/2019

Regresamos a mediados de 2004 para recuperar y repasar la situación del negocio de las licencias por aquél entonces, gracias al nº 21 de la revista LICENCIAS Actualidad.

Imagen

Recuperamos el nº 21 de LICENCIAS Actualdiad (Abril/Mayo), para recordar cuál era la situación del sector del licensing a mediados de 2004. Con este número podemos ver cómo licencias como Harry Potter, Dragon Ball o Pucca, que hoy en día protagonizan grandes acuerdos de licensing, ya eran protagonistas también en 2004. A continuación, repasamos los contenidos más destacados de la edición:

  1. Uno de los contenidos más destacados de la edición fue el Informe Especial “Las propuestas licenciadas del próximo curso”, en el que nos centramos en plasmar las licencias, estrategias y objetivos de las empresas de cara a una campaña tan significativa para el licensing como es La Vuelta al Cole. “La vuelta al cole se va convirtiendo poco a poco en una excusa para el desarrollo de líneas que año tras año van incrementando el número de referencias que las componen”, apuntábamos.
  2. También publicamos el Informe Especial “Licencias para Ellas”, explicando que: “cediendo al tópico, las mujeres son las que dominan las compras. Consciente de esta indiscutible realidad, el mundo del licensing trabaja para crear cada día nuevos conceptos y mejores productos que han dado lugar a una vastísima oferta femenina”. En este reportaje, que quizás sería presentado con otro enfoque a día de hoy, analizamos las diferentes propiedades teniendo en cuenta targets de edad desde la primera infancia hasta la edad adulta.
  3. En este número pudimos entrevistar a Jan Jonckheere, gerente de Carta Mundi España, y destacamos que “Carta Mundi es un referente en el mercado mundial de los juegos de cartas. Su diversificada actividad, que cubre múltiples categorías de productos, y los distintos servicios que ofrece combinan los medios y la experiencia de una gran firma con el conocimiento personalizado de cada mercado, consiguiendo así una fórmula que los ha llevado al éxito”.
  4. “Mattel se afianza en el mercado del licensing” fue el título que le dimos a la entrevista que hicimos con Leonora Aixas, country manager de Mattel Brands Consumer Products en España, con motivo de la creación de Mattel Brands Consumer Products. En la entrevista hablamos del paso adelante de Mattel en el mundo del licensing “introduciendo nuevos conceptos que aspiran a convertirse en referentes del mercado infantil y adolescente, siguiendo así la exitosa carrera de Barbie”.
  5. En la sección de Cine destacamos con una doble página la llegada de la película Shrek 2, secuela de una primera parte que consiguió un gran éxito no sólo entre el público infantil. Publicamos también una galería de productos vinculada a este estreno cinematográfico, además de una recopilación de productos de Spider-Man, y una galería dedicada a artículos de todo tipo de licencias. Entre ellas, destacaron Pucca, Supernenas, Witch, Princesas Disney, Looney Toons, Harry Potter y Doraemon.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS