Actualidad Info Actualidad

Licencias Actualidad nº 51

Regresamos al pasado con el nº 51 de LICENCIAS Actualidad

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad21/10/2020

Volvemos a octubre de 2011 para recordar la situación del sector del licensing casi diez años atrás, gracias al nº 51 de LICENCIAS Actualidad.

Imagen

El nº 51 de la revista LICENCIAS Actualidad salió publicado en octubre de 2011, con contenidos especializados del sector que nos ayudaron a analizar la situación del licensing. El informe sobre la campaña de Navidad que estaba por venir, y un informe sobre la distribución juguetera y su apuesta por las licencias fueron algunos de los contenidos más destacados del número. A continuación, repasamos los temas más relevantes de la edición de octubre de 2011:

  • En octubre de 2011 los profesionales del licensing ya se estaban preparando para una nueva campaña de Navidad y Reyes, para la que esperaban unos resultados similares a la campaña de 2010 o incluso mejores, gracias al valor añadido que la licencia aporta a los artículos. En cuanto a las expectativas para la campaña, un 31 % de los licenciatarios esperaban un aumento en las ventas y un 45 % apostaban por unas ventas estables, mientras que entre los detallistas un 35 % de ellos esperaba mayores ventas y un 60 % confiaba como mínimo en mantener las ventas del año anterior. El juguete era, un año más, la categoría estrella de la campaña licenciada.
  • A pesar de la confianza del sector en el papel del juguete licenciado durante la campaña, los últimos datos presentados en aquella época por NPD Group presentaba una tendencia negativa del juguete licenciado, que registró una caída del 0,8 %, hasta situarse en una cuota del 34 % en el total del mercado juguetero -cabe tener en cuenta que hoy en día la licencia tiene una cuota de alrededor del 20 %-. En el acumulado del año hasta agosto, propiedades como Cars, Hello Kitty, Bob Esponja, Beyblade y Mickey lideraban el ranking de licencias.
  • “Los detallistas de juguetes no pueden dejar de lado los productos licenciados: las licencias actúan como marca y son por tanto muy reconocibles, facilitando así la venta por impulso. De todas formas, los profesionales también recuerdan la importancia de que las licencias sean adecuadas para el juguete y para su público objetivo”. Así empezaba el informe especial que dedicamos en este número a la distribución juguetera y al análisis de su apuesta por productos licenciados. A lo largo del informe repasamos las principales ventajas y desventajas de la apuesta por juguetes licenciados, además de tratar otros temas de interés para los comerciantes en relación al licensing.
  • Siguiendo precisamente con el foco en la distribución, en esta edición incluimos una entrevista con Juan Arrizabalaga, director general de Toys ‘R’ Us Iberia en 2011, que celebraba el 20º aniversario de la apertura de la primera tienda en España. “España es uno de los países donde mayor peso tiene el juguete licenciado”, afirmaba el entrevistado. En este mismo número entrevistamos también a Antonio Cancelo, fundador de Eroski y expresidente de Mondragón, quien destacó que “nunca deberíamos recuperar la locura consumista que nos caracterizó durante los 14 años de bonanza”.
  • Finalmente, en la edición de octubre de 2011 incluimos también un informe especial en el que analizamos la evolución de la población española en 2010, en el que destacamos que ya entonces la edad media para ser madre se estaba incrementando, y ya apuntábamos la necesidad de la conciliación familiar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS