Comercio electrónico

Los consumidores apuestan cada vez más por las entregas programadas

  • 01 de Mar, 2019
  • |Redacción . LICENCIAS Actualidad

Recibir el pedido lo más rápido posible continúa siendo la opción preferida para los consumidores españoles que compran online, aunque las entregas programadas ganan terreno.

El estudio ‘Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas’, que ha elaborado Stuart, apunta que cada vez son más consumidores los que apuestan por las entregas programadas, aunque recibir el pedido lo más rápido posible continúa siendo la opción mayoritaria entre los compradores online españoles. En cuanto a los hábitos de compra, el estudio revela que la franja horaria en la que se registran más pedidos programables es de 8 a 10:30 de la mañana (los domingos se amplía hasta las 12:00 horas). Y respecto a los dos grandes núcleos urbanos españoles, en Barcelona se han duplicado las entregas programadas el último año (del 10% en 2017 al 19% en 2018), mientras que en Madrid este tipo de envíos han crecido del 17% en 2017 al 24% en 2018.

Según el mismo estudio, los momentos en los que más pedidos se solicitan son las mañanas de los domingos (74%), seguido por los viernes y los sábados (72%), mientras que el jueves es el día en el que se realizan menos pedidos, con el porcentaje que baja hasta el 46%. Asimismo, los españoles suelen apostar por los envíos inmediatos si el pedido lo realizan por las tardes o por las noches, y las tardes del fin de semana este tipo de envíos suele superar el 90%. David Guasch, director de operaciones de Stuart, apunta que “los servicios de entrega programada están cambiando la manera de comprar de los españoles. Que te llegue tu pedido a la hora y el lugar que mejor te convenga no es solo una ventaja de compra, también una manera de mejorar nuestra calidad de vida”.

Si quieres compartir...