Tendencias Info Tendencias

MARKETPLACES

La importancia de los marketpalces

Redacción - LICENCIAS Actualidad26/07/2019

Los marketplaces no son sólo usados como lugar de compra, sino también como fuente de información para conocer mejor las características de los productos.

Imagen

En la actualidad, los marketplaces (e-commerce que permite a varios vendedores relacionarse con compradores para hacer una transacción comercial) se han convertido en portales de relevancia para comprar todo tipo de productos y servicios. De hecho, un 61% de los españoles ha comprado en alguna ocasión en marketplaces, como Amazon o El Corte Inglés, tal y como afirma el Estudio Anual Marketplaces 2019 de la consultora Tandem.

A continuación destacamos aspectos relevantes a tener en cuenta:

  • Se puede observar que 3 de cada 4 compradores online ha adquirido algún producto de electrónica. En segunda posición se encuentra la moda, que ha sido comprada por el 61%, mientras que los productos de informática han sido comprados por el 59% de los usuarios.
  • 9 de cada 10 compradores online buscan información en este canal, en muchos casos fomentado por los comentarios de los clientes -el 70% ha opinado sobre algún producto comprado en Amazon- y, de aquéllos, tres cuartas partes acaban finalizando la compra por este mismo canal online.
  • Un 96% de los compradores online -o lo que es lo mismo, más de 18 millones de españoles- afirma haber sido cliente en algún momento e invierte una media de casi 50€ por compra, realizando aproximadamente una compra al mes, lo que supone un gasto medio de 557€ al año.
  • Por último, en el análisis realizado del perfil del usuario de marketplace, es una persona de unos 40 años, en pareja, con hijos, ávido usuario de redes sociales (principalmente Facebook), y que reside principalmente en áreas metropolitanas. De hecho, uno de cada cuatro compradores reside en Madrid y Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS