Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

El consumidor online español gasta 64 euros de media

Redacción - LICENCIAS Actualidad07/08/2019

Tanto hombres (52%) como mujeres (48%) compran online, siendo los jóvenes de entre 24 y 30 años los más activos a la hora de comprar a través de Internet.

Imagen

Según el ‘Estudio Anual de eCommerce 2019’, de IAB Spain, siete de cada diez internautas en España compran online, lo que se traduce en 20,3 millones de españoles entre los 16 y los 65 años. Los jóvenes de la Generación Z (16-23 años) son los menos activos en este sentido, mientras que la franja de 24 a 30 años es la más activa. El estudio define un perfil de e-shopper español que es tanto masculino (52%) como femenino (48%), de una edad media de 41 años, activo en las redes sociales, y que mantiene una frecuencia de compra online de tres veces al mes, con un gasto medio de 64 euros. La conveniencia (97%), las ofertas y variedad de producto (95%) y el precio (93%) son los principales factores que empujan al consumidor hacia la compra online.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 71% de los usuarios confía en las páginas web gracias, principalmente, a dos factores: una buena experiencia previa (79%) y la existencia de formas de pago seguras (74%). Otros factores que transmiten confianza son la propia página web de compra (58%), la marca (56%) y las opiniones positivas de otros compradores (42%). Y en cuanto a los dispositivos para realizar compras online, el ordenador sigue siendo el más utilizado (85%), aunque el smartphone crece y ya lo utilizan el 53% de los usuarios. Por detrás, la tablet (18%) y la Smart TV y la consola (5%) son menos utilizados. Y finalmente, el estudio también destaca que entretenimiento y cultura (71%), viajes y estancias (69%) y tecnología y comunicación (62%) son las categorías con mayor penetración en el último año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS