Comercio electrónico

El consumidor online español gasta 64 euros de media

  • 22 de Ago, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Tanto hombres (52%) como mujeres (48%) compran online, siendo los jóvenes de entre 24 y 30 años los más activos a la hora de comprar a través de Internet.

Según el ‘Estudio Anual de eCommerce 2019’, de IAB Spain, siete de cada diez internautas en España compran online, lo que se traduce en 20,3 millones de españoles entre los 16 y los 65 años. Los jóvenes de la Generación Z (16-23 años) son los menos activos en este sentido, mientras que la franja de 24 a 30 años es la más activa. El estudio define un perfil de e-shopper español que es tanto masculino (52%) como femenino (48%), de una edad media de 41 años, activo en las redes sociales, y que mantiene una frecuencia de compra online de tres veces al mes, con un gasto medio de 64 euros. La conveniencia (97%), las ofertas y variedad de producto (95%) y el precio (93%) son los principales factores que empujan al consumidor hacia la compra online.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 71% de los usuarios confía en las páginas web gracias, principalmente, a dos factores: una buena experiencia previa (79%) y la existencia de formas de pago seguras (74%). Otros factores que transmiten confianza son la propia página web de compra (58%), la marca (56%) y las opiniones positivas de otros compradores (42%). Y en cuanto a los dispositivos para realizar compras online, el ordenador sigue siendo el más utilizado (85%), aunque el smartphone crece y ya lo utilizan el 53% de los usuarios. Por detrás, la tablet (18%) y la Smart TV y la consola (5%) son menos utilizados. Y finalmente, el estudio también destaca que entretenimiento y cultura (71%), viajes y estancias (69%) y tecnología y comunicación (62%) son las categorías con mayor penetración en el último año.

Si quieres compartir...