Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

Destacamos 6 tendencias que marcarán el e-commerce en 2020

Redacción - LICENCIAS Actualidad25/02/2020

El social commerce, la logística inteligente y el Big Data serán algunas de las tendencias en e-commerce más destacadas para el 2020.

Imagen

El informe ‘El Comercio Electrónico en España B2C 2018’, que ha elaborado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), destaca que el volumen de negocio del comercio electrónico en España superó los 41.500 millones de euros en 2018, lo que supone un 32 % más que el año anterior. Teniendo estos datos en mente, la compañía especializada en generación de ingresos adicionales en e-commerce Webloyalty, ha analizado las que, según ellos, serán las principales tendencias en comercio electrónico que marcarán el ritmo del retail durante 2020:

  • El peso del móvil. El móvil está ganando cuota de mercado gracias a los avances en la seguridad en los pagos móviles y la comodidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Según Statista, la cuota móvil en el e-commerce superará el 70 % en 2020.
  • Social commerce. Tras la revolución que supuso el marketing de influencers, ahora el comercio electrónico permite ya realizar compras online a través de los canales sociales sin la necesidad de salir de los perfiles de los usuarios.
  • Programas de fidelización. Los clientes habituales tienen un 50 % más de probabilidad de comprar, por lo que los programas de fidelización seguirán siendo clave este 2020. Los más comunes son los programas de puntos, los clubes de compras y los programas monedero o cashback.
  • Voice commerce. Hoy en día los consumidores ya pueden pedir comida a domicilio o comprar cualquier otro tipo de producto con el comando por voz, así que los retailers que no quieran quedarse atrás deberán adaptar sus estrategias omnicanal para estos dispositivos.
  • Big Data e Inteligencia Artificial. Solo las empresas capaces de extraer los insights del gran volumen de datos que genera el e-commerce podrán dar valor añadido a estos datos. Combinar algoritmos, chatbots y machine learning para crear conversaciones también será clave para el retail.
  • Logística inteligente. Aplicar el Big Data y la Inteligencia Artificial a la logística permite conocer el stock y la situación de la mercancía en tiempo real. Así, en base a la demanda se podrá concretar la reposición y producir de forma personalizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS