Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

El futuro del e-commerce en 2020

Redacción - LICENCIAS Actualidad20/03/2020

Presentamos 5 tendencias que previsiblemente tendrán un impacto directo en el desarrollo del comercio electrónico a lo largo del 2020.

Imagen

El comparador de precios idealo.es ha realizado el estudio para analizar las principales novedades en el e-commerce para 2020. En el estudio se apunta que en la última década el comercio electrónico en España ha crecido un 700 % -más de un 29 % en el último año-. A continuación, presentamos las 5 tendencias que, según idealo.es, tendrán un impacto en el comercio electrónico de cara a este 2020:

  • Smartphones: El crecimiento de las compras online y el peso de las redes sociales benefician la compra de productos a través del móvil. Según idealo.es, España es el país europeo donde más peso tienen los dispositivos móviles en el e-commerce, con un 71,2 % de las consultas que se realizan a través de estos dispositivos.
  • Voice commerce: La integración en nuestra vida cuotidiana de los altavoces inteligentes y las búsquedas por voz en los smartphones permiten soñar con la venta en formato audio. Según datos de comScore, las búsquedas por voz representarán el 50 % del total en 2020. Esto supone un reto para las tiendas online, que tendrán que adaptarse para que los usuarios encuentren lo que buscan sin necesidad de pantalla.
  • Realidad virtual: Aunque pueda parecer futurista, no queda lejos el momento en que podamos disfrutar de probadores virtuales y experiencias reales de compra en tiendas virtuales. Esto permitiría reducir la brecha entre el comercio tradicional y el e-commerce. Los sectores relacionados con la moda serán los que comenzarán a emplear la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
  • Chat Bots: Según pronostica idealo.es en 2020 aumentará la presencia del ‘Chat Bot’ y se convertirán en el medio de comunicación principal de los e-commerce, relegando a un segundo plano a los canales de comunicación directa.
  • Concienciación medioambiental: La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico. A mediados de 2019 solo un 4 % de las tiendas analizadas por idealo.es ofrecía la opción de obtener su compra en un embalaje sostenible. Hoy en día, el 81,1 % de los españoles piensa que preservar el medioambiente es una cuestión de urgencia, aunque el 91,5 % cree que no son ellos los que tienen en sus manos liderar este cambio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS