Marketing

El futuro del marketing y la publicidad

  • 05 de Jun, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Un estudio de Kantar y Essence ha analizado cómo cambiarán las cosas para las empresas y cómo lo harán los anuncios en 2030.

Las conclusiones, en general, del estudio realizado por Kantar y Essence apuntan a que las compañías necesitan ser mucho más transparentes y asmir más principios y valores, que marquen más lo que hacen y lo que dicen. Igualmente, la tecnología sumará más peso y tocará más áreas dentro de una década.

En un futuro, la industria espera que se asiente la recolección de datos biométricos. Está claro que este tipo de datos serán los que se empleen para, por ejemplo, cuestiones de seguridad, pero el cómo se usen por parte de las empresas dependerá mucho de los países y de las culturas en las que operan.

Por su parte, el futuro de la publicidad pasará por un uso más elevado de la Inteligencia Artificial para perfilar qué se lanza y cómo, con experiencias más personalizadas a los intereses de los consumidores y con un mayor control de las relaciones consumidor-empresa.

Uso de la tecnología
El uso de la tecnología se asentará de forma clara en nuestro futuro inmediato. Somos una sociedad muy dependiente de la tecnología y usuaria avanzada de la misma. Así, los clientes esperarán que la relación entre ellos y las marcas sea más fluida gracias a la tecnología. Además, las compañías tendrán que crear experiencias similares a las físicas en los nuevos entornos y usar la tecnología para mejorar las experiencias del cliente en todo momento.

 

Si quieres compartir...