Redes sociales

Consejos para mantener una comunidad activa en las redes sociales

Consejos para mantener una comunidad activa en las redes sociales
  • 10 de Jul, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Aunque para mucha gente prima la cantidad, en las redes sociales muchas veces es más importante la calidad de los seguidores que el número total.

En torno a las redes sociales, todavía existe cierto debate sobre lo que es más importante, si la cantidad de seguidores o la calidad de estos. En este sentido, circulan muchas cuentas en las diferentes redes sociales que tienen muchos seguidores, aunque apenas tienen interacciones. Por ello, la agencia de comunicación AMANO presenta 4 consejos para mantener a la comunidad activa:

  1. El contenido. El contenido lleva unos años siendo el elemento imprescindible en la mayoría de las estrategias de comunicación, y en esta línea es importante analizar el mercado para saber qué temáticas pueden encajar mejor con cada audiencia. Cuando ya sepamos de qué hablar y a qué audiencia nos dirigimos, será clave apuntar todas las ideas en un plan de contenidos que debe ser funcional y práctico.
     
  2. Interactúa con tus seguidores. Cuando se comparte contenido de forma recurrente, la relación con la audiencia será cada vez más estrecha y ya habremos conseguido captar su atención. Esta relación se debe cuidar, y esto no significa únicamente responder siempre, sino saber qué gustos tiene nuestra audiencia, ofrecerles respuestas personalizadas y preguntarles qué opinan de los contenidos que se publican.
     
  3. Muévete. Las redes sociales van más allá de las cuentas de la empresa, son ecosistemas con millones de usuarios que consumen contenidos todos los días a cualquier hora. Es por ello que conocer el entorno digital en el que te mueves es clave, y nos permitirá aumentar nuestra visibilidad gracias a diferentes acciones. Por ejemplo, las etiquetas (hashtags) son una buena herramienta para encontrar nuevos seguidores a los que les interese nuestra actividad.
     
  4. Seduce a tus seguidores. Los seguidores falsos restan calidad a la marca. No son creíbles, no hacen nada y al poco tiempo tienden a desaparecer. La mejor estrategia para mantener a tu comunidad activa es cuidar a tus seguidores ofreciéndoles contenido y acciones de calidad. Si ves que te empiezas a repetir, es el momento de cambiar de estrategia.

Si quieres compartir...