Centros Comerciales

Marketing en los centros comerciales

Marketing en los centros comerciales
  • 02 de Oct, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La crisis en las afluencias físicas en los centros comerciales está variando las estrategias de marketing y comerciales.

La crisis en las afluencias físicas que vive el sector de los centros comerciales está provocando movimientos en la inercia de la relación entre gestores y operadores presentes en dichos centros, según un estudio realizado por Rethink sobre 400 retailers.

Acercamiento entre el centro comercial y el retail
El informe revela que la relación históricamente alejada entre el marketing desarrollado por el centro comercial y las marcas ha experimentado un acercamiento tras el efecto reductor de la pandemia sobre las afluencias y por tanto en los resultados de negocio de retailers y gestores.

Además, el estudio destaca que los centros comerciales que estaban de espaldas a la implicación del retailer en sus planes de marketing, en estos momentos lo están considerando como esencial y prioritario. De esta manera, se detecta un incremento notable de la receptividad de los establecimientos a participar activamente en nuevas fórmulas de llegada e interacción con las audiencias objetivo, afirmando que un 30 % de retailers que no participaba del marketing del centro comercial está valorando hacerlo en una o varias de las líneas de acción, siempre que los esfuerzos estén orientados a la visibilidad de sus productos y la potenciación de su negocio.

Si quieres compartir...