Consecuencias del COVID-2019

Nueva normalidad: la ventaja de los eventos virtuales

Nueva normalidad: la ventaja de los eventos virtuales
  • 17 de Nov, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Más de un 90 % de empresas de diferentes sectores y de todo el mundo se ha sumado en los últimos seis meses a celebrar sus eventos en formato virtual. A continuación hablamos de las ventajas y desventajas de este cambio.

Según un estudio realizado por MCI Spain Event Services, nada menos que un 83 % de compañías ha asegurado que celebrar los eventos en formato virtual tiene una gran ventaja que es el ahorro en costes.

Por otro lado, un 60 % de empresas de todo el mundo que ha participado en el estudio ha asegurado que no hará eventos presenciales, sino solamente virtuales, hasta por lo menos la segunda mitad del 2021. Y los datos se aplican tanto a eventos a nivel externo como interno de las empresas participantes, que fueron en total un centenar de compañías procedentes de Latinoamérica y España. De hecho, más concretamente un 64 % aseguró que los eventos en formato digital servían tanto para todos aquellos celebrados internamente como externamente.

Las ventajas que se expusieron eran las siguientes:

- El ahorro de costes (un 83 %)

- Incremento de la audiencia potencial (68 %)

- Facilidad de acceso para el participante (47 %)

En conclusión, aumentar la audiencia limitando la inversión es el gran beneficio que aporta la celebración de eventos de cualquier tipo en formato 100 % virtual.

Algunos de los inconvenientes más notables de este tipo de formato de evento es la imposibilidad o la dificultad a la hora de hacer networking.

 

Si quieres compartir...