Vuelta al Cole: la opinión de los licenciatarios (con galería de productos) - LICENCIAS Actualidad

Opinan los fabricantes

Vuelta al Cole: la opinión de los licenciatarios (con galería de productos)

  • 24 de May, 2018

Los licenciatarios especialistas en Vuelta al Cole dan su opinión y valoran una categoría en la que parece que las licencias van perdiendo peso.

Ya hemos analizado en este medio algunas de las problemáticas que afronta el sector de las licencias con la campaña de Vuelta al Cole, como por ejemplo los cambios de hábitos de consumo o la edad de identificación de los niños/as con las licencias. Estos factores también preocupan a los fabricantes especializados del segmento, que ven como las licencias van perdiendo peso, lo que acaba afectando las ventas finales del segmento.

Los licenciatarios especializados en el segmento Vuelta al Cole, no se acaban de poner de acuerdo a la hora de valorar la última campaña, con la mitad de los especialistas consultados por este medio que aseguran que las ventas se mantuvieron estables, y la otra mitad que afirma que las ventas bajaron en la pasada campaña de Vuelta al Cole. En lo que sí coinciden los licenciatarios, es en afirmar que los productos licenciados están experimentando cierto agotamiento en este segmento, debido, en gran parte, a la saturación de productos y licencias. Asimismo, los fabricantes consultados coinciden también al apuntar que para la próxima campaña de Vuelta al Cole, las ventas se mantendrán estables.

A continuación, repasamos las valoraciones y opiniones de una selección de licenciatarios especializados en el segmento de Vuelta al Cole:

CERDÁ GROUP: “La Vuelta al Cole de productos licenciados, y en lo que se refiere a mochilas y productos de papelería, viene sufriendo en los últimos años una devaluación en cuanto a precios y calidad de los productos. El ‘todo vale’ en el mundo de las licencias ya no sirve”.

DOHE: “Creemos que en 2017 se han producido ligeros aumentos en las ventas de Vuelta al Cole, y que las ventas de artículos escolares licenciados han sido superiores a los no licenciados porque el desarrollo de producto ha sido superior en los artículos con propiedad”.

MIQUELRIUS: “Las ventas de artículos licenciados para la Vuelta al Cole se han mantenido estables en el último año: las licencias complementan a los productos sin licencia pero su coste extra y la saturación del mercado hacen que no sea un boom, excepto un par por temporada”.

Pueden recuperar el Informe Especial: Vuelta al Cole en el nº 77 de LICENCIAS Actualidad abril/junio.

Si quieres compartir...   

Galería


Colección Paw Patrol, ARTESANÍA CERDÁ
Colección Anekke, AZZAR COMPLEMENTOS
Colección Pokémon, CYP BRANDS
Colección Rubik, DOHE
Colección Ballerina, MIQUELRIUS