TENDENCIAS LICENSING

Tendencias que marcan el negocio del licensing

  • 02 de Mar, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Aunque las licencias preescolares siguen siendo las protagonistas del negocio del licensing, en los últimos años están ganando peso las dirigidas al target juvenil-adulto.

Si tradicionalmente el cine y las series de televisión eran los orígenes más comunes de las propiedades, a estos se añaden ahora escenarios como las plataformas de streaming, los canales de Youtube o los egames, entre otros. Así, aunque las licencias preescolares siguen siendo las protagonistas del negocio del licensing, en los últimos años se está experimentando un gran crecimiento de las propiedades pensadas para el público juvenil y adulto. Desde VIACOM CBS, explican que “el sector preescolar, que siempre fue una fuente de ingresos importante del mercado, irá disminuyendo y se equilibrará con respecto a otros targets más mayores, siendo el segmento kidults el que, actualmente, presente mayores tasas de crecimiento”.
El público kidult gana presencia en el negocio del licensing, siendo un target más fiel y con un poder adquisitivo superiorMientras que en EL OCHO detallan que “el mercado sigue demandando marcas preescolares e infantiles, además de propiedades del target juvenil, especialmente relacionadas con el fenómeno influencer y youtubers, al igual que el manga que continúa evolucionando positivamente y con un crecimiento importante”. Desde NOTTINGHAM FOREST, añaden: “La tendencia que predomina es el público kidult porque se entiende que será más estable y el poder adquisitivo de este target es alto. Sin embargo, quizás se están dejando de lado marcas infantiles que podrían ser un éxito dándoles la atención necesaria. Las marcas de diseño serán también tendencia este año”. Por su parte, en PLANETA JUNIOR, manifiestan que “el entretenimiento seguirá siendo muy importante, pero la tendencia del mercado será focalizarse en aquellas marcas que sean tendencia. Asimismo, el target al que se dirigirán será más adulto y menos infantil”.

Crecen las licencias de moda y las digitales
También los profesionales del negocio del licensing destacan que las categorías de moda y digital están creciendo rápidamente, y las licencias deportivas han ido demostrando a lo largo de los últimos años que cuentan con un negocio estable y consumidores fieles. En SUN CITY IBÉRICA, consideran que “además de la tendencia continuada por las licencias de entretenimiento, hemos notado el crecimiento de la categoría de moda. Su demanda ha crecido mucho en el último año consecuencia de un fuerte trabajo de desarrollo conjunto de propietarios y agentes y licenciatarios”.

 

Si quieres compartir...