Licensing y coronavirus

Crece la búsqueda de productos infantiles durante el confinamiento

  • 07 de May, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Un estudio del comparador de precios idealo.es señala que durante los primeros cuatro meses de 2020 ha crecido la búsqueda de productos infantiles en general.

La pandemia de Covid-19 ha trastocado los planes de las empresas del sector de las licencias, tanto a propietarios y agentes como a licenciatarios y distribución de productos licenciados. A la ya complicada situación provocada por el cierre de las tiendas -aunque ahora parece que podrán empezar a abrir, siguiendo las fases de desconfinamiento- y la ralentización de la industria provocada por la paralización de la economía en general, al sector del licensing se le suma también el parón del sector cinematográfico. Con el cierre de las salas de cine y el aplazamiento de importantes estrenos que estaban previstos para la primera mitad del año, se han visto también afectados los programas de licensing que suelen ir vinculados a los estrenos, paralizando en muchas ocasiones el lanzamiento de nuevos productos.

En medio de este escenario, no obstante, un estudio del comparador de precios idealo.es pone un poco de luz a la situación. Idealo ha querido analizar la búsqueda de productos infantiles durante los primeros cuatro meses de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, y destaca un aumento de la búsqueda de este tipo de productos respecto al año anterior. Según el análisis del comparador de precios, este aumento se debe, principalmente, al confinamiento, que ha obligado a las familias a reinventar los hogares para poder satisfacer las necesidades de todos sus habitantes (padres e hijos). En esta misma línea, además, NPD Group también ha revelado que en el primer trimestre de 2020 las ventas de juguetes -una de las categorías más relevantes para el licensing- han aumentado un 4 % a nivel global (aunque España no se encuentra entre los países que han registrado un aumento), con licencias como Frozen, Star Wars, Toy Story o Pokémon entre las más destacadas de los primeros meses del año.
 

Si quieres compartir...