Análisis Info Análisis

SEGÚN OBSERVAMOS EN LICENCIAS ACTUALIDAD

Negocio del licensing: lo más destacado de 2017

Redacción - Licencias Actualidad18/12/2017

Revelamos los hechos que desde LICENCIAS Actualidad consideramos que han tenido mayor peso dentro del negocio de las licencias, durante el año 2017.

Imagen

En julio de 2017 publicábamos cómo el mercado global del negocio del licensing había crecido un 4,4% en 2016. Así, las ventas globales al por menor de productos y servicios licenciados continuaron con el sólido crecimiento que venían registrando. En 2016 el mercado global del licensing creció hasta alcanzar los 262,9 mil millones de dólares, de acuerdo con la LIMA Annual Global Licensing Industry Survey de 2017. En este sentido, la categoría más relevante continuaba siendo Entretenimiento/Personaje, que supuso el 45% del total del mercado global de licencias (118,3 mil millones de dólares).

En este marco, el 2017 se iniciaba con fuerza para el sector. Y a pocas semanas de finalizarlo, presentamos un resumen con los hechos de mayor peso que han acontecido durante el año:

  1. Brand Licensing Europe anuncia un crecimiento del 4% en el número de asistentes. Según señalan desde la organización del evento, Brand Licensing Europe 2017, que tuvo lugar del 10 al 12 de octubre, celebró su mayor edición hasta la fecha, atrayendo a más de 7.500 profesionales de la industria de las licencias de todo el mundo.
  2. Las licencias infantiles más populares. The Kids License Monitor, en octubre revelaba que las licencias que más éxito tienen en cuanto a más potencial en el mercado europeo era Minions. Mientras, Ice Age o Frozen son otros ejemplos con una fuerte penetración, ésta última sobre todo en el público femenino.
  3. Crece el valor de la industria global del licensing. La industria global del licensing registraba en octubre, en cuanto al acumulado de 2017, un aumento en valor del 4,4% en comparación con los resultados del año anterior, alcanzando así una cifra de negocio de 200 mil millones de dólares según la encuesta LIMA 2017 Annual Global Licensing Industry Survey.
  4. El IVA del cine se reduce al 10%. Según acordaban en Septiembre Ciudadanos y el Partido Popular, dentro del marco de negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el Gobierno ha decidido este año realizar una bajada del IVA del cine, pasando del 21% al 10%, e igualándose así con los espectáculos en directo.
  5. Toys’R’Us operará con normalidad en todo el mundo tras declararse en bancarrota en EE.UU y Canadá. La multinacional juguetera Toys’R’Us en septiembre de 2017 ponía en marcha un proceso de reestructuración del negocio en Estados Unidos y Canadá con tal de reducir significativamente su deuda tras declararse en bancarrota voluntaria, debido a una deuda acumulada de 5.000 millones de dólares aproximadamente.
  6. Las marcas y personajes favoritos de los niñ@s en el panorama global. Tal como publicaba la Licensing Industry Merchandiser’s Association (LIMA), el público infantil en el Reino Unido señalaba que sus propiedades favoritas de este año 2017 habían sido: Lego, Peppa Pig, Nike, Adidas, Paw Patrol, Frozen, Harry Potter, Disney Princess, Minecraft y Spider-Man.
  7. Licensing Expo China 2017 recibe 35.000 visitantes. El evento internacional Licensing Expo China, organizado por UBM y patrocinado por la Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA), se estrenó este 2017 en la ciudad de Shanghái y consiguió reunir a más de 35.000 visitantes.
  8. Juguetes y tecnología, las categorías que impulsan la venta de juguetes licenciados en EE.UU. Según publicábamos este año, en el segmento de niños y niñas de 2 a 5 años, los juguetes han supuesto más de una cuarta parte del total del mercado licenciado, de acuerdo con el Informe Kids License elaborado por The NPD Group. No obstante, los videojuegos, la electrónica y las aplicaciones habían representado un 22% de las ventas de ese mismo mercado.
  9. Licensing Expo 2017 acoge más de 16.000 profesionales en Las Vegas. Uno de los eventos más influyentes del negocio de las licencias a nivel mundial, Licensing Expo Las Vegas se celebró en el Mandalay Bay Center de Las Vegas del 23 al 25 de mayo de 2017. Y, en términos de participación, la feria acogió la exposición de 406 empresas y marcas del sector, a las que visitaron más de 16.000 profesionales.
  10. Universal Consumer Products llega a España y Portugal. Universal Consumer Products en el mes de mayo anunciaba la apertura de una oficina en España y Portugal para continuar con su plan de expansión internacional, basado en la gestión directa de la unidad de negocio de productos de consumo, en la expansión de un amplio portfolio de franquicias propias y en el crecimiento continuado en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS